FEDEBEIS deja fuera a cuatro peloteros del Nacional Juvenil

Por incumplir con los reglamentos para su inscripción

La FEDEBEIS aseguró que continuará sus investigaciones para saber si hay otros casos
La FEDEBEIS aseguró que continuará sus investigaciones para saber si hay otros casos / FEDEBEIS
Redacción TVMax
31 de diciembre 2015 - 12:45

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) rechazó a cuatro jugadores de las provincias de Colón, Bocas del Toro, Darién y Chiriquí Occidente, debido a que incumplieron las normas establecidas en el Reglamento Oficial para participar como oriundos de estas áreas durante el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016.

Luego de la respectiva revisión de las nóminas oficiales por parte de la Comisión Técnica y Sancionadora, la Junta Directiva decidió, mediante la Resolución No. 11-15, que los peloteros Edgar Joel López Espinoza (8-955-365), de Bocas del Toro; Dimitri Ilich Ramos Batista (8-950-621), de Colón; Carlos Isaac Villega Pimentel (8-1000-2087), de Darién; y Bryan Jahir Atencio Arauz (4-810-100), de Chiriquí Occidente; no podrán jugar para estas provincias durante la mencionada justa deportiva.

La Resolución además mandata a la Comisión Técnica y Sancionadora continuar con las investigaciones necesarias de las nóminas oficiales y de detectarse nuevas inconsistencias, se aplicaría lo señalado en las reglas que regulan el torneo juvenil.

La Junta Directiva de la FEDEBEIS certificó que los jugadores incluidos en las nóminas, se convierten en oriundos de la provincia para la cual jueguen en el torneo 2016, con excepción de los peloteros con calidad de préstamo o refuerzo, quienes son los únicos que al llegar a la Categoría Mayor podrán retornar a su provincia original.

Texto: FEDEBEIS

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats