FEDEBEIS rechaza suspensión temporal del Nacional de Béisbol Mayor

La Liga Provincial de Chiriquí presentó esa propuesta debido a que cuatro de sus jugadores principales estarán con la selección de Panamá en la eliminatoria al Clásimo Mundial de Béisbol

FEDEBEIS rechaza suspensión temporal del Nacional de Béisbol Mayor
FEDEBEIS rechaza suspensión temporal del Nacional de Béisbol Mayor / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
09 de marzo 2020 - 17:13

El pleno de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) rechazó la solicitud de suspender temporalmente el 77 aniversario del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, realizada por la Liga Provincial de Chiriquí.

El presidente de la Liga Provincial de Chiriquí, Manuel Sánchez, propuso en el Congresillo Administrativo del Campeonato Mayor posponer el Torneo Nacional de Béisbol por espacio de nueve días mientras se lleve a cabo la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, ya que durante esos días no podrá contar con cuatro de sus jugadores principales, los cuales han sido seleccionados para representar a Panamá en dicho certamen.

La propuesta de Manuel Sánchez recibió 9 votos en contra, 1 a favor y 2 abstenciones, por lo que el calendario no sufrirá cambios y se arrancará el 12 de marzo con la Serie Regular, tal cual se había dispuesto desde un inicio.

"Este torneo agrupa al menos 288 atletas de todo el país y no se detendrá por 10 peloteros de diversas ligas que irán al torneo de eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol", así lo confirmó en conferencia de prensa, esta tarde, el presidente de FEDEBEIS, Benicio Robinson.

Nóminas y préstamos

En el Congresillo Administrativo se discutieron las plantillas de los equipos y se revisaron los nombres de peloteros que han sido otorgados en préstamo.

Entre las notas sobresalientes de préstamos aparecen:

  • Los Santos da a préstamo a José Escudero a Panamá Este.
  • Sergio Araúz pasa a prestamo de Bocas del Toro a Occidente.
  • Víctor Olmos de Veraguas podría pasar a Occidente, pero aún falta establecer una negociación, que se realizará durante el día entre los presidentes de Veraguas y Occidente.
  • Veraguas recibe en préstamo a Julio Denis, de Colón; y José Gaitán, de Bocas del Toro.
  • Veraguas sede a préstamo a Adolfo Reina a Herrera.
  • Herrera recibe en préstamo de Oeste a Jhonny Lasso, de Coclé a Anfernee Benítez y de Metro a Héctor Salazar.
  • Darién recibe a préstamo a José Ojo, de Herrera; Christopher Santamaria, de Bocas; y Oriel Corpas y Demetrio Woods, de Colón.
  • Chiriquí recibe a Jorge Bishop, de Colón; a Isaías Velasquez, de Metro; Gabriel Ramos, de Oeste; y Xavier Tapia, de Metro.
  • Colón recibe de Bocas del Toro a Jhonny Dixon, Rolando De La Cruz, Felipe Polo y Jonathan Polo, de Metro.
  • Coclé recibe a préstamo a David Montilla, de Veraguas; y Severino González, de Veraguas, y Luis Avendaño, de Chiriquí.
  • Bocas del Toro recibe en préstamo a Rafael Rodríguez, de Veraguas; Luis Machuca, de Oeste; Ángel Chávez, de Chiriquí; y Jhadiel Santamaría, de Colón.

Para la noche de apertura del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se enfrentarán los equipos de Panamá Metro, campeón nacional, y Coclé, el gran anfitrión de la jornada de apertura, en el nuevo estadio Remón Cantera, en Aguadulce, donde se efectuará un acto de inauguración que arranca a las 4:00 p.m. con un show de los Patrones de la Cumbia, Sammy y Sandra Sandoval.

Temas relacionados