TVN plus En vivo

Jugador Más Valioso del Nacional Mayor recibirá un automóvil 'de paquete'

Para la versión 77 del campeonato

Jugador Más Valioso del Nacional Mayor recibirá un automóvil 'de paquete'
Jugador Más Valioso del Nacional Mayor recibirá un automóvil 'de paquete' / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
09 de marzo 2020 - 13:27

Un auto cero kilómetros, tipo Pick Up, marca TAGA, del distribuidor Changan Motor, será el premio principal que se llevará el Jugador Más Valioso del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, reveló hoy la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

El gerente general de la distribuidora Changan Motors, Isuan Andrés Barrios, manifestó que se siente "muy emocionado por poder formar parte de la familia del béisbol nacional, ya que es un deporte que ha dado mucha gloria a Panamá y todos hemos sido testigos de la gran evolución que han tenido los atletas locales que año tras año son firmados por clubes de la MLB y de las ligas profesionales mexicanas".

"Nuestro béisbol mayor requiere de un gran apoyo por parte de le empresa privada para poder alcanzar el brío que mueve cientos de almas panameñas, amantes de este deporte, y es por ello que nos encontramos aquí, otorgando nuestro granito de arena", enfatizó el gerente Barrios.

Ramón Crespo, vicepresidente de la FEDEBEIS, agradeció la confianza y respaldo que ha dado al béisbol nacional la empresa Changan Motors, al tiempo que realzó el gran vehículo pick up que se llevará el JMV. "Es un auto de fuerza, de trabajo, con mucha elegancia y determinación motora, atributos parecidos a los de nuestros peloteros del Mayor, por lo que es una buena forma de reconocer el mérito deportivo de estos atletas", enfatizó.

Hace dos años, la Plenaria de la FEDEBEIS aprobó que los fanáticos formen parte de la selección del JMV al cambiar la metodología a un sistema de ponderación de votos en el cual los miembros registrados de la Prensa Especializada aportan un 60%, los fanáticos un 40% y la Junta Directiva de la FEDEBEIS un 10%.

En el año 2019 el JMV fue el veraguense, Adolfo Reina; en 2018, el santeño Belarmino Campos; en 2017, el capitalino Gilberto Méndez; en 2016, el bocatoreño Gustavo Gómez; en 2015, el coclesano Ramón Castillo; y en 2014, el santeño Javier Domínguez.

Dedicatoria del Campeonato

La Junta Directiva de la FEDEBEIS aprobó unánimemente dedicarle el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al periodista José 'Pepe' Cortez Ovalle (Q.D.P.), pues en vida fue un individuo con buenos valores sociales, mantuvo una constante disciplina deportiva, una intachable hoja de vida personal, una dedicación proba al béisbol y amor a la patria, así como un sentido doctrinario para aportar un legado al Deporte Rey nacional.

"'Pepe' Cortez Ovalle fue una persona excepcional, un miembro de nuestra familia del béisbol panameño, un gran amigo que nos brindó todo su apoyo incondicionalmente y consideramos que la mejor manera de recordarlo es rendirle un reconocimiento nacional", señaló la FEDEBEIS en una misiva enviada a sus familiares.

"Lastimosamente las circunstancias de la vida no permitieron que este reconocimiento, más que merecido para el gran Pepe, se diera con su presencia física; sin embargo, sabemos que esta designación será justamente apreciada por los panameños amantes del deporte y de manera especial por sus amigos de los medios de comunicación", concluyó la FEDEBEIS.