Grandes Ligas de béisbol aplazan un juego por covid-19 en jornada inaugural

Se esperaba que unos 5 mil espectadores acudieran el jueves al Nationals Park

Grandes Ligas de béisbol aplazan un juego por covid-19 en jornada inaugural
Grandes Ligas de béisbol aplazan un juego por covid-19 en jornada inaugural
Afp
01 de abril 2021 - 12:29

El choque entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York de la jornada inaugural del béisbol de este jueves fue pospuesto a causa de los protocolos contra el coronavirus, anunciaron las Grandes Ligas.

El aplazamiento se produce un día después de que los Nacionales reportaran que un jugador había dado positivo por covid-19 y que otros cuatro peloteros, además de un miembro del personal, eran puestos en aislamiento tras el rastreo de contactos.

"Sin entrar en detalles, nos quedó claro que lo más seguro para ambos equipos era aprovechar el día de lluvia que tenemos y suspender el partido", dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, a ESPN.

Las Grandes Ligas, que no han identificado a los jugadores afectados, dijeron que el partido fue "pospuesto debido al rastreo de contactos en curso que involucra a miembros de la organización de los Nacionales".

"Por precaución, el juego no se recuperará el viernes", avanzaron.

Los Nacionales tenían previsto izar su pancarta de campeón de la Serie Mundial de 2019 antes de su partido inaugural en su estadio, una ceremonia que no realizaron el año pasado por la ausencia de aficionados debido a las restricciones por el coronavirus.

Se esperaba que unos 5.000 espectadores acudieran el jueves al Nationals Park para ver al lanzador estrella de Washington Max Scherzer enfrentarse a la figura de los Mets Jacob deGrom.

Los Nacionales pasaron seis semanas de entrenamientos de pretemporada en el estado de Florida sin registrar ninguna prueba positiva.

Su presidente deportivo, Mike Rizzo, dijo que el examen positivo fue recibido el lunes, el día que el equipo voló de Florida a Washington.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats