MLB: Albert Pujols seguirá ligado a las Grandes Ligas. Ahora este será su rol

Béisbol

Albert Pujols
Albert Pujols / Katie Stratman

Albert Pujols fue, durante 22 años, uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas. Dos anillos de Serie Mundial, 11 apariciones en Juegos de las Estrellas y 703 cuadrangulares respaldan su calidad en los terrenos de juego. A casi ocho meses de su retiro, asumirá una nueva responsabilidad.

El dominicano será el asistente especial del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. Esto lo anunció el propio directivo.

"Más allá de su larga lista de logros en el terreno, Albert es una figura altamente respetada que representa el juego extraordinariamente bien. Le importa mucho marcar una diferencia en nuestras comunidades. Estamos emocionados de que Albert se una a otros exjugadores que están haciendo un trabajo importante a favor de nuestro deporte y le daremos la bienvenida a su perspectiva en nuestros diferentes esfuerzos", expresó el comisionado.

Pujols servirá como consultor de la organización en cuanto a su relación con los jugadores y a su desenvolvimiento con República Dominicana, un país del que salen muchos peloteros a la liga. Además que será analista de MLB Network.

"No podría estar más emocionado por este próximo capítulo en mi carrera. El Comisionado Manfred y yo compartimos la misma pasión de hacer crecer el juego en la República Dominicana y anticipo con gusto ver lo que podremos lograr juntos. También estoy agradecido por la oportunidad de unirme a la familia de MLB Network. He sido fan (de dicho canal) desde el principio y no veo la hora de empezar", manifestó el exjugador de equipos como los Cardenales de San Luis, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

El caribeño se unirá a un grupo de expeloteros que realizan diversas funciones en las Grandes Ligas. Entre ellos están Ken Griffey Jr., quien se desempeña como consultor Senior de programas juveniles; CC Sabathia y Joe Torre (asistentes especiales); Raúl Ibáñez ( vicepresidente senior de Operaciones Dentro del Terreno), entre otros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats