MLB: Panameño Amaya abre su corazón tras vivir un momento invaluable en Grandes Ligas

Pelotero

Miguel Amaya corre las bases
Miguel Amaya hace una señal a modo de celebración / AFP
Fermín E. Estribí S.
05 de junio 2023 - 11:38

Poco más de tres semanas pasaron desde que Miguel Amaya fuese enviado a Ligas Menores para que los Cachorros de Chicago lo volvieran a incorporar en su equipo de Grandes Ligas y su presencia se hizo sentir de inmediato.

El pelotero panameño fue llamado por los Cachorros el sábado 3 de junio. Al día siguiente fue parte de la alineación titular del equipo de Chicago, como bateador designado, en el partido contra los Padres de San Diego.

Parte alta del tercer episodio y Ryan Weathers era el lanzador por los Padres. Amaya se paró en el 'home plate' y sacó un fuerte contacto que puso a la pelota a viajar hacia el otro lado de la cerca, por el jardín izquierdo del Petco Park de San Diego. Fue un cuadrangular productor de dos carreras, el primero en la carrera del istmeño en la 'Gran Carpa'.

"Lo acabo de poner en mi mente, es como solo haz 'swing' a la pelota", expresó Amaya sobre el vuelacercas en unas declaraciones divulgadas en Marquee Sports Network. "No trates de hacer demasiado, pon la pelota en juego y las cosas pasarán".

Amaya confesó que el batazo, de 415 pies de distancia, le trajo recuerdos de su infancia.

"Pasó y solo estaba recordando mi primer cuadrangular cuando era un niño. Ahora este es mi primero en las ligas mayores, de modo que es asombroso para mí", agregó.

Amaya se convirtió en el prospecto 14 de la historia de los Cachorros que batea su primer jonrón en su décimo novena aparición en el plato. En ese juego bateó un total de tres hits en tres turnos, con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

"Cada imparabale fue basicamente en el medio", comentó el manager de los Cachorros, David Ross, a Marquee Sports Network. "Un tipo de aproximación entre el izquierdo y el cental. Él simplemente los despachó. Fueron 'swings' realmente buenos. Un desempeño maravilloso para él".

Los Cachorros ganaron el encuentro, por 7 carreras a 1, y la actuación del panameño fue determinante en ese resultado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats