TVN plus En vivo

MLB: Campeones Rangers y García llegan a acuerdo y evitan ir a arbitraje

Grandes Ligas

Adolis García (c) festeja junto a sus compañeros de los Rangers
Adolis García (c) junto a sus compañeros de los Rangers / AFP

Estados Unidos/Los Rangers y el estelar jardinero Adolis García acordaron un contrato de dos temporadas, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado el pacto, el cual se hará oficial una vez que el jugador apruebe los exámenes médicos de rutina. De acuerdo con Jon Heyman, el acuerdo es por US$14 millones con potencial para bonos basados en desempeño.

Ambas partes estaban programadas para una audiencia de arbitraje el jueves, pero este acuerdo significa que García no será elegible para el arbitraje sino hasta el 2026, su último contrato bajo control del club.

El dominicano de 30 años viene de tener la mejor temporada de su carrera, ya que impuso marcas personales en cuadrangulares, (39), OPS (.836) y tasa de barrels (16.1%). Posteriormente brilló en a postemporda. El cañonero derecho se voló la cerca en cuatro juegos consecutivos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana y terminó siendo el JMV de la SCLA por su histórico desempeño.

Una lesión en un costado en el Juego 4 de la Serie Mundial dejó fuera a García por el resto de la postemporada, pero los Rangers no habrían ganado su primer campeonato mundial sin sus valiosas aportaciones.

García fue convocado al Juego de Estrellas por segunda ocasión durante la campaña y recibió su primer Guante de Oro posteriormente gracias a su potente y valioso brazo en los jardines.

Adquirido de los Cardenales a cambio de dinero en efectivo previo a la temporada del 2020, García tiene una línea de bateo de .245/.305/.472 en las últimas tres campañas. Eso incluye 97 jonrones, 298 carreras empujadas y 50 bases robadas.

Información de Kennedi Landry y Brian Murphy (MLB. com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats