TVN plus En vivo

NBA cerró su mercado en la presente temporada y esto ocurrió

Baloncesto

Balón y logo de la NBA
Balón y logo de la NBA / AFP
AFP
08 de febrero 2024 - 16:23

Estados Unidos/New York Knicks, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder fueron protagonistas este jueves de uno de los mercados de fichajes de menor nivel de los últimos años en la NBA, en el que Lakers y Warriors no se reforzaron.

En las horas previas a la clausura, la mayoría de los focos estaban centrados en el futuro del escolta Dejounte Murray (Atlanta Hawks), un especialista defensivo que fue All-Star en 2022 y era muy codiciado por los Lakers y otras franquicias.

Finalmente Atlanta no aceptó ninguna de las ofertas por Murray, que seguirá jugando junto a Trae Young en los decepcionantes Hawks.

Los Lakers, novenos de la Conferencia Oeste, no concretaron ninguna operación que mejore las perspectivas de LeBron James de luchar por su quinto anillo a sus 39 años.

Tampoco sumaron piezas los Golden State Warriors pese a que están en el undécimo lugar del Oeste, fuera de las plazas de playoffs. 

El veterano escolta Klay Thompson, uno de los fundadores de la dinastía de los Warriors, y el canadiense Andrew Wiggins eran los nombres que se barajaban en una eventual sacudida de la plantilla de Golden State. 

En cambio los Knicks, que viven uno de sus mejores momentos de los últimos años, sí cumplieron sus deseos de reforzar el tiro exterior.

El alero croata Bojan Bogdanovic (20,2 puntos y 3,1 triples por partido) y el escolta Alec Burks (12,6 y 2,3) aterrizarán en el Madison Square Garden en un traspaso con los Detroit Pistons, confirmaron los Knicks en un comunicado.

A cambio de Bogdanovic y Burks, de 34 y 32 años, los Knicks entregarán al francés Evan Fournier, que solo ha jugado 39 minutos este curso, Quentin Grimes, Ryan Arcidiacono, Malachi Flynn y dos elecciones de segunda ronda de Draft.

La franquicia de Nueva York, que ocupa la cuarta plaza del Este, ya había realizado su gran fichaje de este mercado en diciembre haciéndose con el codiciado alero OG Anunoby desde los Toronto Raptors.

Para hacer lugar a sus contrataciones, los Pistons sorprendieron al poner en libertad al base francés Killian Hayes, de 22 años y elegido en el séptimo lugar del Draft de 2020.

Joel Embiid
Joel Embiid / AFP

- Sin recambio para Embiid - 

En otros movimientos, los Charlotte Hornets, antepenúltimos del Este, enviaron al alero Gordon Hayward, que se encuentra en el último año de su enorme contrato, a los Oklahoma City Thunder, uno de los equipos revelación del curso.

Los Thunder, co-líderes del Oeste, añaden así una voz veterana a su joven vestuario a cambio de dos jugadores con poco protagonismo, el escolta Tre Mann y el ala-pívot letón Davis Bertans.

Por su parte los Philadelphia 76ers no encontraron a un pívot que compense la ausencia de su superestrella Joel Embiid por las próximas cuatro semanas como mínimo. 

Los Sixers sí sumaron una amenaza exterior en Buddy Hield, por quien enviaron a los Indiana Pacers a Marcus Morris, Furkan Korkmaz y tres elecciones de segunda ronda de Draft, avanzó la cadena ESPN.

Los Sixers también se deshicieron del temperamental base suplente Patrick Beverley, que ahora dará descansos a Damian Lillard en la pugna por el anillo de los Milwaukee Bucks.

Los Mavericks, forzados a ser más competitivos para capitalizar a sus estrellas Luka Doncic y Kyrie Irving, apostaron fuerte por dos hombres altos, P.J. Washington y Daniel Gafford.

La llegada de Washington, un ala-pívot con buen tiro exterior, le costó a Dallas a Grant Williams, Seth Curry y una primera ronda del Draft de 2027 que quedarán en manos de los Hornets.

Por Gafford, de 2,08m de altura y gran capacidad de intimidación en la pintura, los Mavs cedieron a su pívot suplente Richaun Holmes y otra primera ronda del Draft de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats