MLB: Grandes Ligas allana el camino a la postemporada

MLB

Dodgers ganan a los campeones Bravos de Atlanta
Los Dodgers tienen su puesto seguro en la postemporada / Foto: EFE
Redacción Tvmax
23 de septiembre 2022 - 16:30

La postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas está cada vez más cerca y poco a poco se van sumando más equipos que seguirán el camino hacia la Serie Mundial.

A poco menos de dos semanas de culminar la temporada regular, cinco equipos han asegurado su clasificación. Los Yankees de Nueva York (91-58) y Astros de Houston (99-52) son los elencos con su pase seguro en la Liga Americana, mientras que los Mets de Nueva York (95-56), Bravos de Atlanta (93-57) y Dodgers de Los Ángeles (104-46) sellaron su boleto por la Liga Nacional.

De los cinco clasificados, los Astros y los Dodgers se anexaron los títulos de campeones de las divisiones Oeste de las ligas Americana y Nacional, respectivamente. En tanto Mets y Bravos luchan por quedarse con el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Los Azulejos de Toronto tienen posibilidades de clasificar
Los Azulejos de Toronto tienen posibilidades de clasificar / Afp

Los Azulejos de Toronto (84-66), Rays de Tampa Bay (83-67), Guardianes de Cleveland (83-67) y Marineros de Seattle (82-67) están en carrera por la clasificación a los playoffs en la Americana. Los Guardianes lideran la División Central y podrían ganarla, mientras que los Azulejos, Rays y Marineros están encaminados a quedarse con los tres comodines.

En la Nacional, los Phillies de Filadelfia (82-67), Cardenales de San Luis (88-63), Cerveceros de Milwaukee (80-70) y Padres de San Diego (83-67) están proyectados para batallar por un puesto en los playoffs.

Los Cardenales se proyectan para ganar el banderín de campeones de la División Central, los Phillies y Padres tienen posibilidades de pasar como comodines junto al que pierda la pugna por el título del Este entre Bravos y Mets. Los Cerveceros están más lejos en el camino por la clasificación, pero aún tienen oportunidad de colarse en la postemporada.

Lo que ocurra en los próximos días será determinante para definir el panorama a la siguiente instancia que iniciará el 7 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats