MLB: ¡Increíble! Ohtani replica algo que tenía 60 años sin verse en la Liga Americana

Pelotero

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani / AFP

Shohei Ohtani sigue dejando huellas en el béisbol de las Grandes Ligas con sus actuaciones. Ya sea en el plato como bateador designado o en el montículo como lanzador el japonés destaca y, en ocasiones, iguala o rompe marcas que, por momentos, parecían insuperables.

Una de esas faenas impresionantes de Ohtani ocurrió el pasado martes 27 de junio cuando fue el lanzador abridor del partido entre los Angelinos de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago.

El nipón trabajó seis episodios y un tercio en los que recetó 10 ponches. Al bate, conectó dos cuadrangulares productores de una carrera cada uno, en el primer y en el séptimo episodios. De esta manera contribuyó a la victoria de los Angelinos ante los Medias Blancas, por marcador de 4 carreras a 2.

Esta fue la primera vez en 60 años que un pelotero, de un equipo de la Liga Americana, registra 10 ponches y dos cuadrangulares en un partido. El 31 de julio de 1963, Pedro Ramos lo hizo como lanzador de los Indios de Cleveland (hoy Guardianes) en el segundo juego de una doble cartelera ante los Angelinos.

Esa marca se ha visto un total de seis ocasiones en la historia de las Grandes Ligas. Las tres últimas, antes de Ohtani, las lograron lanzadores de la Liga Nacional donde, hasta hace poco, ellos formaban parte de las alineaciones ofensivas de los equipos. Rick Wise (1971), Madison Bumgarner (2017) y Zack Greinke (2019) fueron esos serpentineros que concretaron esas actuaciones con los uniformes de los Phillies de Filadelfia, Gigantes de San Francisco y Diamondbacks de Arizona, respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats