MLB: Marlins mantienen la llama encendida al apabullar a Dodgers

Grandes Ligas

Jesús Sánchez (d) celebra con el coach de tercera base Jody Reed (i)
Jesús Sánchez (d) celebra con el coach de tercera base Jody Reed (i) / AFP
AFP
07 de septiembre 2023 - 08:05

Los Marlins de Miami continuaron enrachados y lograron este miércoles su sexto triunfo consecutivo al vencer en las Grandes Ligas a los Dodgers de Los Ángeles con paliza de 11x4.

El toletero Joey Wendle impulsó cuatro carreras y terminó a un triple de batear para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón), llevando a los Marlins a una victoria que los ponen de lleno en la zona de comodines para los playoffs.

Wendle, de 33 años, bateó noveno en el orden y conectó un jonrón, un doble y un sencillo para resaltar el ataque de 13 imparables de los Marlins.

Miami abrió el juego medio juego detrás de Cincinnati en la carrera por el tercer comodín de la Liga Nacional, pero los Rojos cayeron ante los Marineros 8x4.

Los tolereros Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Jesús Sánchez también conectaron bambinazos para los Marlins.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron por quinta vez en sus últimos seis juegos.

Los Ángeles se quedarán sin el abridor mexicano Julio Urías por un período indefinido luego de que MLB lo pusiera en licencia administrativa por violencia.

Urías fue detenido bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge la noche del domingo.

Los jonrones de Wendle, Chisholm y Sánchez contra el abridor de los Dodgers, Lance Lynn (10-11) -finalmente el derrotado-, marcaron una quinta entrada de nueve carreras.

El venezolano Luis Arráez también impulsó dos carreras por los Marlins con un doble y continuó como líder de las Mayores con .355 de promedio.

Las palmas se las llevó Edward Cabrera (6-6), quien se benefició del apoyo de varias carreras y lanzó cuatro entradas de relevo sin anotaciones.

Los Marlins aumentaron su ventaja en el séptimo por dobletes impulsores de Wendle y el cubano Yuli Gurriel.

El novato James Outman conectó su 18º jonrón, un toletazo de dos carreras en la novena, para los Dodgers

- Glasnow poncha a 14 en triunfo de Rays -

En St. Petersburg (Florida), el lanzador Tyler Glasnow empató un récord personal con 14 ponches y los Rays de Tampa Bay continuaron su dominio local sobre los Medias Rojas de Boston con una victoria de 3x1.

Glasnow (8-5) permitió una carrera y tres hits en seis entradas.

Boston se fue de 7-0 con corredores en posición de anotar contra el derecho.

Después de que Robert Stephenson y Colin Poche completaran una entrada cada uno, Pete Fairbanks trabajó la novena para conseguir su 20º salvamento y completar una faena de cuatro hits.

Los artilleros Brandon Lowe y el mexicano Isaac Paredes conectaron jonrones solitarios ante el abridor de Boston, Nick Pivetta (9-8), quien cargó finalmente la derrota.

Tampa Bay ganó dos de tres en la serie y lleva 14 triunfos en 15 partidos en casa contra los Medias Rojas.

Los Rays tienen una ventaja considerable por el primer comodín de la Liga Americana. Boston comenzó el partido cinco juegos detrás del último puesto de comodín.

El novato de Boston, el cubano Triston Casas, conectó sencillo en la novena para extender a 13 juegos la mejor racha de hits de su carrera.

La novena tampeña arrancó con ventaja de 2x1 con el bambinazo de Paredes en el cuarto inning.

Por su parte, el toletero colombiano Harold Ramírez cerró la noche de Pivetta con un doblete remolcador en el quinto que puso a los Rays al frente en ese momento 3x1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats