MLB: Medias Blancas se sacuden desde sus puestos directivos

Anuncio

Jugadores de los Medias Blancas de Chicago
Jugadores de los Medias Blancas de Chicago / AFP

Los Medias Blancas Chicago anunciaron que Ken Williams, vicepresidente ejecutivo, y Rick Hahn, vicepresidente/gerente general, han sido relevados de sus cargos, con efecto inmediato.

"Ésta es una decisión increíblemente difícil de tomar para mí, porque ambos son individuos talentosos con lazos a largo plazo en los Medias Blancas", declaró Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas. "Ken es como un hijo para mí, y siempre lo consideraré un miembro de mi familia. Quiero agradecer personalmente a Ken y a Rick todo lo que han hecho por los Medias Blancas de Chicago, ganando la Serie Mundial del 2005 y llegando a la postemporada en múltiples ocasiones. No tengo nada más que el mayor respeto por ellos como personas y valoro el compromiso y la pasión por los Medias Blancas que demostraron a lo largo de los años.

Ken Williams (c) tenía 21 años ejerciendo en puestos directivos dentro de los Medias Blancas
Ken Williams (c) tenía 21 años ejerciendo en puestos directivos dentro de los Medias Blancas / AFP

"En última instancia, el cliché de que los deportes profesionales están orientados a los resultados es correcto", continúa Reinsdorf. "Aunque hemos disfrutado de éxitos como organización y éramos optimistas de cara a la ventana competitiva de esta reconstrucción, este año ha resultado ser muy decepcionante para todos nosotros en muchos niveles. Esto me ha llevado a la conclusión de que la mejor decisión para la organización de cara al futuro es hacer un cambio en el liderazgo de nuestro departamento de béisbol”.

Williams estaba en su undécima temporada como vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, después de fungir como gerente general del club durante 12 campañas (2001-2012). Durante su período como gerente general, los Medias Blancas conquistaron el campeonato de la Serie Mundial del 2005 y el título de la División Central de la Liga Americana del 2008. En total, los Medias Blancas llegaron a la postemporada cinco veces durante el período de Williams como director de operaciones de ligas menores (1995-1996), vicepresidente de desarrollo de jugadores (1997-2000) gerente general y vicepresidente ejecutivo. Se incorporó a la organización en 1992 como scout.

Hahn se desempeñó como gerente general de los Medias Blancas durante las últimas 11 temporadas, llevando al club a participaciones consecutivas en la postemporada en el 2020 como Comodín y en el 2021 como campeones de la División Central de la Liga Americana. Se unió a la organización en octubre del 2000 y ayudó a construir los campeones de la Serie Mundial del 2005 y a los campeones de la división en el 2008 como asistente del gerente general (2000-2012), antes de ser ascendido a gerente general en octubre del 2012.

Rick Hahn (c) responde las preguntas de los periodistas
Rick Hahn (c) responde las preguntas de los periodistas / AFP

Los Medias Blancas comenzarán la búsqueda de un único responsable de la toma de decisiones para dirigir el departamento de operaciones de béisbol y prevén tener a una persona en su lugar al final de la presente temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats