Selección femenina de España envuelta en nueva polémica por video comprometedor de su DT

Suceso

Jorge Vilda
Jorge Vilda / AFP

La conquista de la selección de España, del título de campeona del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, se ha visto empañada por sucesos que van más allá de lo futbolístico. Al revuelo surgido por el beso dado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación, surgió una nueva polémica.

El suceso ahora mencionado involucra al director técnico Jorge Vilda yeste fue captado en video. La imagen fue tomada en medio de la celebración del único gol que se anotó en la final del Mundial entre España e Inglaterra. Cuando el banquillo español se llenó de algarabía, tras la anotación concretada por Olga Carmona, se observa al seleccionador abrazando a otros miembros del equipo, en un momento él voltea su cabeza hacia un lado y mueve su mano izquierda hacia el pecho de una de las integrantes y lo toca.

La manera en la que Vilda tocó el pecho de la dama es lo que ha generado enojo y preocupación entre varios cibernautas que han pedido que el hecho no sea pasado por alto.

Esto sale a relucir en medio de la polémica por el beso de Rubiales a Hermoso. El primero pidió disculpas públicamente, sin embargo el presidente de España, Pedro Sánchez, manifestó que las excusas dadas por el dirigente no son suficientes y calificó el incidente como inaceptable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats