MLB: ¿Cuáles son las nuevas reglas en las Grandes Ligas?

MLB

Día inaugural de la MLB
Día inaugural de la MLB / AFP

EE.UU./Este jueves 30 de marzo arrancó otra campaña en el Béisbol Grandes Ligas con interesantes juegos y con muchas novedades en cuanto a reglamentos, esto para poder tener juegos de pelota menos extensos y con mayor fluidez.

Uno de los cambios es el conteo de segundos que tendrá cada lanzador para poder ejecutar sus disparos al plato, otro es para los bateadores, quienes también tendrán un conteo dentro de la caja de bateo, también hay nueva regla para el posicionamiento de los equipos a la defensiva y también hubo un cambio en el tamaño de las bases.

Lanzadores cronometrados:

En el béisbol, no ha existido exigencia alguna sobre el tiempo que se toman los pitchers entre cada lanzamiento al plato.

Estos pueden tomar desde 18 segundos o hasta más si así lo ameritan; pero eso ya cambió, ahora hay un temporizador que limita hasta 15 segundos los lanzamientos desde el montículo, a partir del momento en que el serpentinero recibe la pelota sin hombres en base. Ya con alguien en circulación, el límite subirá a 20 segundos. De no hacerlo, serán castigados con una bola en el conteo.

Bateadores cronometrados:

Tendrán un máximo de 30 segundos para posicionarse en la caja de bateo luego de que quien lo antecede termine su turno. Y, entre cada lanzamiento, solo contarán con ocho segundos para retirarse y volver a entrar en la zona. De no hacerlo, se le sumará un strike a su cuenta.

Restricciones en los cambios defensivos:

En los últimos años, el béisbol ha visto cómo los managers intentan implementan posicionamientos varios en el cuadro, de acuerdo al bateador en turno; colocando, por ejemplo, a un segunda base del lado derecho de la almohadilla, acompañando al campo corto y al hombre de tercera si el jugador que está tomando turno tiende a batear más seguido por ese lado que por el otro.

Ahora la regla será que los cuatro infielders estén en su zona, habiendo, al menos, dos en cada uno de los lados de la segunda base.

Su propósito será "mejorar la probabilidad de bolas bateadas en juego con resultados más tradicionales y demostrar las capacidades atléticas de los defensores con gran alcance en el medio del cuadro", cita la liga.

Bases de mayor tamaño:

Las bases pasarán de 15 a 18 pulgadas por lado. Por ende, bateadores y defensores evitarán los choques entre sí al momento de alguna jugada cerrada, como precisamente un robo de base.

Durante la 2022, estos reglamentos se implementaron en las ligas menores y trajeron consigo resultados positivos. En números, por ejemplo, se redujo el tiempo de juego hasta unos 25 minutos gracias a monitoreo del tiempo entre lanzamientos.

También incrementó el promedio de bateo (.249 de .247) con las limitaciones defensivas y hubo menos accidentes con bases más grandes, pasando de 453 en 2021 a 392 el año pasado.

Con información de Sporting News.

Si te lo perdiste
Lo último
stats