MLB: Mariano Rivera volvió a pisar el montículo del Yankee Stadium en el 'Opening Day'

Opening Day

Mariano Rivera
Mariano Rivera / AFP

EE.UU./En el arranque del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) los Yankees de Nueva York iniciaron su campaña recibiendo en el Yankee Stadium a los Gigantes de San Francisco.

En el acto inaugural, el panameño y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Mariano Rivera fue el encargado de realizar el lanzamiento de honor.

Logros de Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York.

Mariano Rivera es considerado uno de los mejores cerradores en la historia del béisbol de Grandes Ligas. Jugó su carrera completa con los Yankees de Nueva York desde 1995 hasta 2013.

Durante su carrera de 19 años, Rivera ganó cinco Series Mundiales y fue seleccionado 13 veces para el Juego de Estrellas. Es el líder de todos los tiempos en rescates con 652 y su efectividad de carrera de 2.21 es la segunda más baja en la historia de Grandes Ligas. Rivera también estableció un récord para la postemporada de Grandes Ligas con 42 salvamentos y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999.

Mariano Rivera
Mariano Rivera / John Dunn

Además de sus logros individuales, Rivera también fue un líder en el clubhouse y se ganó el respeto de sus compañeros y rivales por su trabajo ético y su actitud humilde. Es conocido por su lanzamiento de corte, que ha sido descrito como uno de los lanzamientos más dominantes en la historia del béisbol.

Rivera se retiró después de la temporada 2013, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Yankees en tener su número 42 retirado. Fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en 2019 en su primer año de elegibilidad, obteniendo el voto más alto de la historia para un jugador de posición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats