Mundial femenino: Francia, rival de Panamá en la Copa del Mundo nombró a nuevo entrenador

Selección Femenina de Panamá

Selección femenina de Francia
Selección femenina de Francia
AFP
30 de marzo 2023 - 12:22

La Copa Mundial de Fútbol Femenino se jugará a partir del 20 de julio al 20 de agosto en australia y Nueva Zelanda donde la selección de Panamá estará en el grupo F junto a Brasil, Jamaica y Francia.

Hervé Renard fue nombrado este jueves como nuevo técnico de la selección francesa femenina de fútbol hasta agosto de 2024, sustituyendo a Corinne Diacre, cesada el 9 de marzo, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Renard (54 años), exseleccionador de Arabia Saudita en el Mundial de Catar-2022 y doble vencedor de la Copa de África de Naciones, con Zambia en 2012 y con Costa de Marfil en 2015, nunca ha dirigido hasta ahora a un equipo femenino.

Su misión será que la selección francesa brille en el Mundial femenino previsto del 209 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, así como preparar al equipo olímpico para los Juegos de París-2024.

Renard se despidió de la selección saudita el pasado martes tras un amistoso perdido contra Bolivia (2-1). En Catar, el equipo asiático causó sensación al vencer en el primer partido de la fase de grupos a Argentina, posterior campeona del torneo.

El experimentado técnico sustituye en el cargo a Corinne Diacre, cesada por la federación francesa después de que algunas de las mejores futbolistas del país renunciaran a la selección si no se producían cambios en la dirección del equipo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats