MLB: Estos son los panameños que iniciarán la temporada 2023 de Grandes Ligas

Panameños en las Grandes Ligas

Jaime Barría
Jaime Barría / Afp
Fermín E. Estribí S.
29 de marzo 2023 - 18:16

La temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas comenzará el jueves 30 de marzo y con ello se aglutinan peloteros de varios países del mundo y Panamá es uno de ellos.

Varios peloteros panameños buscaron, durante los entrenamientos primaverales y la pretemporada, formar parte de la nómina que iniciará la campaña en la 'Gran Carpa' con sus organizaciones, pero unos cuantos lo lograron.

A continuación presentamos la lista de esos beisbolistas

Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles): El lanzador panameño jugará su sexta temporada con los Angelinos, con quienes ha desempeñado los roles de abridor y relevo largo. Tiene un récord acumulado de 20 victorias y 26 derrotas con una efectividad de 4.09.

Christian Bethancourt (Rays de Tampa Bay): Luego de cuatro años ausente de las Grandes Ligas, el capitalino regresó en el 2022. Primero tuvo un paso corto por los Atléticos de Oakland y luego llegó a los Rays donde se mantiene, listo para iniciar su séptima temporada en la 'Gran Carpa'.

Bethancourt se desempeña como receptor, también ha jugado en la primera base y, en ocasiones, se ha desempeñado como lanzador. En seis años ha jugado en 261 partidos, en los que acumuló un promedio de bateo de .234. Además ha tenido 10 presentaciones como serpentinero, todas ellas en función de relevo.

Edmundo Sosa
Edmundo Sosa / EFE

Edmundo Sosa (Phillies de Filadelfia): Sosa volverá a ponerse el uniforme de los Phillies, a cuyas filas se unió avanzada la temporada 2022 procedente de los Cardenales de San Luis.

El jugador de cuadro interior causó un impacto positivo en el equipo de Filadelfia, al que ayudó a ganar el banderín de campeón de la Liga Nacional y, por ende, llegar a la Serie Mundial.

Sosa afrontará su quinta temporada en las Mayores, donde acumula 202 partidos y un promedio ofensivo de .253.

Javier 'Javy' Guerra (Cerveceros de Milwaukee): Después de ascender a las Grandes Ligas como campocorto, el chiricano se convirtió en lanzador hasta convertirse en un relevista que trabaja por mejorar cada día.

Guerra iniciará la campaña con los Cerveceros, tras una temporada 2022 en la que jugó para los Padres de San Diego y los Rays de Tampa Bay.

En cinco temporadas, el pelotero registra 44 partidos como lanzador con un récord de tres victorias y dos derrotas y una efectividad de 6.06.

Justin Lawrence
Justin Lawrence / Mlb

Justin Lawrence (Rockies de Colorado): El lanzador nacido en la antigua Zona del Canal de Panamá afrontará su tercera temporada con los Rockies.

En sus dos campañas anteriores jugó un total de 57 partidos, todos como relevo. Su marca fue de cuatro victorias y una derrota con una efectividad de 6.52.

Estos jugadores tratarán de mantenerse en las Grandes Ligas durante toda una campaña en la que cada equipo jugará un total de 162 juegos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats