MLB: ¿Podría algún panameño subir a Grandes Ligas antes del fin de temporada?

Pelotero

Leonardo Jiménez
Diez peloteros panameños han jugado en las Grandes Ligas durante el 2023 / Getty Images

La temporada regular del año 2023 en el béisbol de las Grandes Ligas está a poco más de un mes de terminar y los equipos hacen algunos movimientos en sus nóminas. Esto le da la oportunidad a jugadores de las Menores de hacer su incursión en el máximo nivel.

Algunos equipos buscan suplir bajas por lesión y uno de ellos son los Azulejos. El equipo de Toronto reportó que su campocorto titular, Bo Bichette, fue colocado en la lista de inhabilitados por 10 días debido a una distensión en el bíceps femoral.

Dentro de la organización de los Azulejos está el pelotero panameño Leonardo Jiménez quien ha sido parte de los entrenamientos primaverales del equipo grandes ligas y ha jugado en partidos de pretemporada. Este lunes fue ascendido a Triple A, específicamente a la sucursal de los Buffalo Bissons.

Aunque los Azulejos seleccionaron el contrato del jugador Mason McCoy, quien jugó para los Bissons, y se espera que Bichette sea habilitado en 10 días, la posibilidades de que Jiménez ascienda a la 'Gran Carpa', aún existen.

En caso de que Bichette tarde más tiempo en recuperarse, se podría dar el llamado de Jiménez. De darse esto, podría debutar en septiembre, último mes completo de la campaña regular.

El conjunto de Toronto se encuentra en la pelea por los dos comodines de la Liga Americana. Su récord, en este momento, es de 72 victorias y 60 derrotas y está a dos juegos y medio de los Astros de Houston (75-58). También está cerca de los Rangers de Texas (74-57) y Rays de Tampa Bay (80-52).

Si te lo perdiste
Lo último
stats