MLB: Prospecto panameño pasó por el quirófano. ¿Cuánto tiempo estará sin jugar?

Pelotero

Daniel Espino
Daniel Espino / Sports Illustrated
Fermín E. Estribí S.
03 de mayo 2023 - 14:59

Daniel Espino es un lanzador panameño que está entre los mejores 20 prospectos del béisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo ha tenido que lidiar con problemas físicos, en los últimos meses, y uno de ellos le alejará de los parques de pelota por un tiempo considerable.

Espino, quien pertenece a la organización de los Guardianes de Cleveland, se sometió este martes a una cirugía para reparar la cápsula anterior de su hombro derecho, una parte de su cuerpo de la que sufrió molestias desde mediados del año pasado.

Neal ElAttrache, quien fue el doctor encargado de la operación, manifestó que el jugador necesitará un tiempo de recuperación de entre 12 y 14 meses por lo que estará fuera de acción, al menos, hasta el próximo año.

El serpentinero no ha lanzado desde la temporada 2022 en las ligas menores. Inicialmente sufrió una tendinitis en una de sus rodillas que le mantuvo inactivo por dos meses, luego tuvo que lidiar con molestias en su hombro derecho.

Actualmente Espino es el prospecto número 14 en las Grandes Ligas y el número uno de los Guardianes. El lanzador de 22 años ha jugado 33 partidos en tres campañas en las Menores, acumula 133 episodios y dos tercios, ha permitido 89 imparables y 56 carreras (53 limpias) con una efectividad de 3.57. Además de que ha propinado 221 ponches y 53 bases por bolas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats