TVN plus En vivo

Serie A: En Nápoles se espera una celebración por todo lo alto

Liga italiana

Afición en Nápoles
Afición en Nápoles / AFP
Guillermo Polanco
03 de mayo 2023 - 14:11

La Società Sportiva Calcio Napoli o simplemente conocido como Napoli, a lo largo de la historia del futbol, es un equipo que ha tenido gran trascendencia en el futbol italiano contando con grandes jugadores, tal es el caso de Diego Armando Maradona, Marek Hamsik, Dries Mertens entre otros que pasaron por el club Napolitano.

El club en su palmarés acumula un total de 13 títulos, obteniendo en dos ocasiones el tan añorado Scudetto, el primero en la temporada 1986-87 y la segunda ocasión en la 1989-90. Estás han sido las dos únicas veces en las que el equipo Napolitano ha logrado ser campeón en Serie A pasando 33 años sin conseguir el título, manteniendo su nivel como uno de los mejores clubes italianos, quedando entre los mejores 10 de la tabla de clasificación en ese lapso.

En esta temporada 2022-2023 el Napoli ha logrado la redención, conquistando la serie A, sumando 79 puntos. Con esto presente podría coronarse campeón indiscutible este miércoles 3 de mayo a la espera del partido que se disputara este 3 de mayo entre Lazio contra el Sassuolo, pudiendo celebrar el jueves el tan añorado Scudetto.

Para que la celebración se concrete La Lazio debe perder el partido, dejando el camino libre para el Napoli quien se enfrenta al Club Udinese, eso podría significar que incluso al empatar en el partido, estaríamos hablando que el jueves podrían estar festejando, lo cual representaría un suceso histórico para el futbol italiano.

La celebración.

El presidente del club Aurelio De Laurentiis en rueda de prensa en la Prefectura de cara al partido del Scudetto, expresó su gran alegría por este título, anunciando que para el jueves en el estadio Diego Armando Maradona habrá 8 pantallas gigantes para retransmitir el partido en directo y así celebrar todos juntos, agregó que la entrada costará 5 euros que será una recaudación para obras benéficas, así afirmo De Laurentiis.

El gobierno de la ciudad de Udine (Casa del Udinese) está analizando la opción de adelantar este partido unas horas antes, los puntos que más se observan son adelantar así el inicio de la posible fiesta en la ciudad napolitana, buscando poder mejorar la seguridad, ya que la victoria a favor del equipo Azurri podría darse.

Mientras tanto se puede presenciar como se preparan algunos para este acontecimiento por medio de las redes sociales, se han hecho públicos diferentes videos, el más destacado ocurrió en una iglesia de Fuorigrotta (cerca del estadio Diego Armando Maradona),  finalizada la misa dominical en la parroquia de San Vitale, el sacerdote inauguró así el coro de los Azzurri, al igual que un video de Tracy Roberts-Pounds (cónsul de Estados Unidos en Nápoles) quien ha querido participar de la celebración del Scudetto, decorando el edificio del consulado con los colores del equipo Napolitano. Así, y muchos más videos se pueden observar como los fanáticos se preparan para festear junto a su equipo.

El Club ha tenido sus altos y bajos durante estos últimos años, este título representaría un suceso importante para el futbol de la Serie A, y también para los más de 3 millones de habitantes de Nápoles; Solo queda esperar la disputa del Napoli y Udinese, ganen o empaten estaríamos hablando que después de unos largos 33 años podrán levantar en alto su tan añorado Scudetto de La Serie A.

Si te lo perdiste
Lo último
stats