Dominicano Montas sancionado con 80 partidos por dopaje en Grandes Ligas
El pitcheo de los Atléticos sufre un golpe fuerte debido a la sanción
El lanzador dominicano Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido con 80 partidos en las Grandes Ligas luego de dar positivo en un control antidopaje, anunció este viernes el comisionado de la liga Rob Manfred.
La duración de la suspensión garantiza que el quisqueyano, que dio positivo por el esteroide anabólico Ostarina, se pierda casi toda la temporada, a excepción de los últimos seis juegos.
"Los Atléticos están muy decepcionados de conocer esta suspensión. Apoyamos completamente el programa de prevención de drogas de la MLB y le daremos la bienvenida de nuevo a Frankie después de que haya cumplido su sanción", dijo el equipo de Oakland en un comunicado.
Montas estaba firmando una gran campaña luego de apuntarse nueve victorias y solo dos derrotas desde el montículo, con una efectividad de 2.70 y 97 ponches en 90 entradas lanzadas.
"Estoy profundamente entristecido por confirmar que las Grandes Ligas recientemente me notificaron que había dado positivo por Ostarina, una sustancia prohibida", dijo Montas, de 26 años.
"Aunque nunca tuve la intención de tomar ninguna sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo ingerí un suplemento contaminado (...) Dicho esto, respeto las normas y entiendo y acepto mi responsabilidad (...) Pido sinceras disculpas a la organización de los Atléticos, a los aficionados, a mis compañeros y a mi familia por mi error", sentenció.