Se planifica operativo de seguridad para Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol
Representantes de diferentes estamentos se reúnen con organizadores
Los estamentos de seguridad de Panamá, la empresa Marketing Events y la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) sostuvieron una reunión para planificar el operativo de seguridad que se efectuará durante la celebración de la II Eliminatoria para el Clásico Mundial – 2017, programada para jugarse en el Estadio Nacional Rod Carew, del 17 al 20 de marzo.
El operativo contará con la participación de unidades de la Policía Nacional, Tránsito, Policía Canalera, Bomberos y la Agencia de Seguridad Privada Concord Security, entre otros estamentos que aún están por confirmar.
El dispositivo de seguridad a las afueras del estadio contará con un operativo integral del Tránsito para garantizar el flujo vehicular, el cual incluye la habilitación de tres vías de acceso al coliseo, en un horario que aún está por definir y el cual será anunciado oportunamente, para beneficio de los aficionados.
Se estipuló la presencia de entre 60 y 100 unidades, entre miembros de la Policía, el Transito, Bomberos y Agentes Privados, cuyo contingente se incrementará al darse los partidos en los cuales participe el equipo de Panamá, independientemente del horario correspondiente.
Los estamentos de seguridad hicieron énfasis que los fanáticos deben tener a mano su boleto de estacionamiento y entrada a los partidos, para poder ingresar a las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew, con el propósito de evitar aglomeraciones. “Solo podrán ingresar a los estacionamientos, quienes hayan adquirido sus boletos”, afirmó Ramón Cardoze, representante de Marketing Events.
Las autoridades manifestaron que no se permitirá la venta de boletos ni presencia de buhoneros en las afueras del estadio, como parte de las acciones del operativo de seguridad.