ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Nicolás Maduro Ifarhu María Corina Machado Venezuela Donald Trump Basura en San Miguelito
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Agro TV

TVN plus En vivo
Agro TV

Nacional

Fecha para definir posiciones en el béisbol infantil
10 jul 2012

Fecha para definir posiciones en el béisbol infantil

La jornada del miércoles 11 de julio en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, que se desarrolla en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, no será como cualquier otra. Aunque ya están los cuatro equipos clasificados para las semifinales, estos buscarán ganar sus respectivos compromisos para asegurar los primeros lugares de sus respectivos grupos y así llegar, en "papel", con mejores opciones para ir hasta el partido por el campeonato. El estadio Unión Fenosa será el escenario del choque del Grupo B entre Panamá B (Herrera) y Colombia. Ese partido está programado para iniciar a las 9:30 a.m. Ya cerca del medio día se espera que inicie, en el terreno de juego del 15 de diciembre, el cotejo entre Panamá (B) y Venezuela que corresponde al Grupo A de la competencia. En vista de que los cuatro elencos tienen marca de dos victorias sin derrotas, el triunfo les asegurará la primera casilla de sus respectivas agrupaciones. Dependiendo de cuales sean los equipos ganadores, así quedarían los emparejamientos en las semifinales: De ganar Colombia y Venezuela (Colombia vs Panamá A y Venezuela vs Panamá B), si ganan Colombia y Panamá A (Colombia vs Venezuela y Panamá A vs Panamá B), de vencer Panamá B y Venezuela (Panamá B vs Panamá A y Venezuela vs Colombia), de imponerse Panamá B y Panamá A(Panamá B vs Venezuela y Panamá A vs Colombia). La última jornada en la fase de grupos de este certamen será completada con los partidos entre Costa Rica y Nicaragua (Grupo A), que se jugará en el estadio 15 de diciembre desde las 9:30 a.m. y el de Guatemala y Ecuador (Grupo B) en el terreno del Unión Fenosa.
Preintermedio: Panamá dejó en blanco a El Salvador
10 jul 2012

Preintermedio: Panamá dejó en blanco a El Salvador

Gracias a un buen pitcheo, combinado con un bateo efectivo y una defensa que no cometió errores, la representación de Panamá derrotó a El Salvador, por marcador de 8 a 0, en un partido del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preintermedio que se realiza en San José, Costa Rica. El conjunto panameño, integrado por jugadores de la provincia de Herrera, anotó cinco carreras en el segundo episodio que fueron suficientes para tomar el control de un partido que se jugó en medio de una tarde lluviosa sobre las instalaciones del estadio La Sabana de la capital costarricense. Panamá le puso cifras definitivas al encuentro con una anotación en el quinto y dos más en el sexto capítulo. Luis Bazán, quien fue el primero de tres lanzadores que utilizó la novena istmeña en ese encuentro, se acreditó la victoria. Mientras que Diego Mejía se llevó la derrota por el elenco salvadoreño. Francisco González bateó dos imparables en tres turnos y empujó dos carreras, Luis Mendoza con un hit en cuatro turnos e Irving Induni, quien bateó un incogible en tres turnos con dos anotadas, estuvieron entre los jugadores más destacados por la ofensiva panameña. Jairo Aparicio bateó dos imparables en tres turnos y Jason Flores pegó un hit en un turno y fue golpeado una vez, fueron los que dieron los tres inatrapables para el cuadro cuscatleco en ese partido. Informes de la emisora Radio Provincias señalan que El Salvador enfrentaba a los panameños con el antecedente de haber vencido a Venezuela, por 4 a 2, en su partido anterior, realizado el lunes 9 de julio. Panamá (2-1) jugará mañana ante el colectivo anfitrión, Costa Rica, en un cotejo programado para las 9:30 a.m. (hora panameña).
09 jul 2012

Preintermedio: Panamá neutralizó a Honduras

Panamá, representado por la provincia de Herrera, obtuvo su primera victoria en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preintermedio al derrotar a Honduras por abultamiento de carreras en seis episodios, 10 por 0. El equipo panameño no tardó en mostrar un bateo fuerte. Nelson Osorio y Javier García conectaron cuadrangulares consecutivos para poner la pizarra en 2 carreras a 0 ante los lanzamientos del pelotero hondureño Gilmar Ruiz. El pitcheo del conjunto catracho pudo contener a los bates canaleros por dos episodios, sin embargo en el cuarto capítulo la situación cambió. Los istmeños marcaron cinco "rayitas" que le dieron una ventaja cómoda que los hondureños no pudieron remontar. La diferencia fue creciendo hasta que en el tramo inferior del sexto episodio, García bateó el imparable que llevó a Nelson Osorio con la décima y última carrera del encuentro. García, quien fue el lanzador ganador del encuentro, terminó el partido con tres hits conectados en cuatro turnos con un jonrón. Osorio tuvo la misma cantidad de incogibles conectados e Irving Induni pegó dos imparables en dos turnos y empujó cuatro carreras para ser los peloteros más sobresalientes de la representación panameña. Ruiz se acredito la derrota por Honduras. Con este resultado, Panamá pone su marca en una victoria y una derrota en ese torneo que se lleva a cabo en San José, Costa Rica. Según informes de la emisora Radio Provincias, el elenco panameño jugará mañana su tercer cotejo del certamen ante su similar de El Salvador desde las 9:30 a.m. (hora panameña).
Infantil: Equipos panameños con triunfos contundentes
09 jul 2012

Infantil: Equipos panameños con triunfos contundentes

Los equipos de Panamá A, integrado por el elenco de Aguadulce, y Panamá B, conformado por el equipo de la Liga de Chitré (provincia de Herrera), mostraron su poder ofensivo en la segunda fecha de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil para propinar dos abultamientos de carreras, ante Costa Rica y Guatemala respectivamente. En horas de la mañana, el conjunto de Panamá B se impuso en cuatro episodios a Guatemala, 14 a 2, en un partido realizado en el Estadio Unión Fenosa de Aguadulce. El colectivo herrerano marcó el paso en la parte baja del primer episodio cuando anotó tres carreras, y aunque los guatemaltecos respondieron con dos anotaciones, en la parte alta del segundo capítulo, no pudieron contener al fuerte bateo de los istmeños. La victoria panameña fue sellada con un cuadrangular remolcador de Carlos Zaldívar al jardín central del estadio Unión Fenosa. Reportes de la emisora Radio Provincias indican que Miguel Castillo fue el lanzador ganador y Brian Wilson cargó con la derrota. A primeras horas de la tarde, el conjunto de Panamá A se impuso a Costa Rica en cinco episodios por pizarra de 10 a 0. La novena aguadulceña no perdió el dominio del encuentro, el que aseguró con cuatro anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo que le dio la ventaja parcial de 7 carreras a 0. Una diferencia que los ticos no pudieron remontar. Sus tres últimas "rayitas" las marcaron en el quinto episodio. Daniel Castro sacó los tres últimos outs del partido, en función de relevo, para sellar la victoria panameña que se la acreditó el abridor James González. En otros resultados de la jornada, Venezuela derrotó a Nicaragua, por 3 a 1, y Colombia venció a Ecuador, 9 a 2. PRÓXIMOS PARTIDOS Panamá A como Panamá B, ambos equipos con marca de dos victorias sin derrotas, jugarán el miércoles ante Venezuela y Colombia, respectivamente. El encuentro ante los colombianos se jugará a las 9:30 a.m. Según información emitida en la transmisión de la emisora La Exitosa, mañana habrá jornada de descanso para todos los equipos participantes.
Buen comienzo para equipos panameños en Serie Infantil
08 jul 2012

Buen comienzo para equipos panameños en Serie Infantil

Las novenas de Panamá A (Coclé) y Panamá B (Herrera) iniciaron su participación en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil con victorias ante Nicaragua y Ecuador, respectivamente. El conjunto coclesano derrotó al elenco nicaragüense en un partido disputado, que se extendió a ocho episodios, por marcador de 2 a 1. Panamá A (1-0) tenía la ventaja en la pizarra, por 1 a 0, hasta que los "nicas" empataron la pizarra en el cuarto episodio. Al terminar los seis episodios reglamentarios, en esta categoría, el partido se extendió hasta ocho entradas que fue cuando la representación panameña obtuvo la victoria ante la alegría de los fanáticos que asistieron al estadio 15 de diciembre de la ciudad de Aguadulce para apoyar a sus peloteros. James González anotó la carrera de la diferencia luego de que Edwin Nieto conectara un triple hacia el jardín central. Daniel Cruz dio cuatro ponches en un episodio y un tercio, trabajado en función de relevo, para acreditarse la victoria por Panamá A. Luis Solano fue el serpentinero derrotado por Nicaragua. Por otra parte, el equipo herrerano mostró una fuerte ofensiva que le sirvió para superar al colectivo ecuatoriano por pizarra de 14 a 1, por abultamiento de carreras en cuatro episodios. La representación de Panamá B (1-0) pegó 12 imparables en ese encuentro para obtener su primer triunfo del certamen en un cotejo realizado en el estadio Union Fenosa de la ciudad aguadulceña. Rafael Jaén fue el lanzador ganador por el equipo de la provincia de Herrera y Bryan Garcés cargó con la derrota por los ecuatorianos. Carlos Zaldívar impulsó dos carreras y Edwin Flores dio dos hits para destacara a la ofensiva por Panamá B.
Panameños inician torneo infantil ante "nicas" y ecuatorianos
07 jul 2012

Panameños inician torneo infantil ante "nicas" y ecuatorianos

Las provincias de Coclé y Herrera ya conocen cuales serán sus oponentes en la primera fecha de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil que fue inaugurada hoy en la ciudad de Aguadulce, república de Panamá. La novena coclesana, que llevará el nombre de Panamá A en el certamen, jugará mañana en el estadio 15 de diciembre ante Nicaragua, a partir de las 10:30 a.m.. Posteriormente, en ese misma instalación deportiva, se enfrentarán Costa Rica y Venezuela. El equipo herrerano (Panamá B) iniciará su participación en el torneo cuando juegue ante Ecuador en el estadio Union Fenosa. Ese partido se jugará 15 minutos después de finalizado el choque entre Colombia y Venezuela. El resto del calendario de competencias se conformará durante el congresillo técnico previo al primer día de competencia que será este domingo 8 de julio. El anuncio de los primeros partidos de ese campeonato se dio durante la ceremonia de inauguración que se realizó en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Durante el acto se entonaron los himnos nacionales de los países participantes. La juramentación de los peloteros participantes estuvo a cargo del niño Edwin Nieto. De este certamen saldrá el representante de Latinoamérica a la Serie Mundial de Pequelas Ligas que se realizará este año en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos).
Intermedio: Panamá venció a Curacao y aseguró el tercer puesto
07 jul 2012

Intermedio: Panamá venció a Curacao y aseguró el tercer puesto

Panamá, representado por el equipo de la provincia de Los Santos, se despidió con el tercer lugar del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio con una victoria de 5 carreras a 4 ante el equipo de Curacao. Los panameños abrieron el marcador en la parte alta del primer episodio por medio de José Caballero quien llegó al home plate tras aprovechar una roleta a la segunda base de Félix Arosemena, quien fue puesto fuera en la primera base. Sin embargo los curazoleños empataron a través de Yurenis Profar que aprovechó un error cometido por José Solís Jr. La representación istmeña volvió a anotar en el segundo episodio. No obstante Curacao tomó la ventaja con dos carreras en el tercer capítulo y una más en el cuarto. Aunque tenían el marcador en contra, por 2 a 4, los panameños aprovecharon para marcar tres "rayitas" en el tramo superior del quinto capítulo y, de esa manera, asegurar el triunfo. Según informes emitidos en la transmisión de la emisora La Exitosa, ese encuentro contaba con solo dos árbitros. Luego de ese partido, la novena panameña culminó su participación en ese certamen regional con récord total de cinco victorias y dos derrotas. Se espera que el lunes regresen a casa procedentes de la ciudad de Guatemala, sede de ese campeonato.
06 jul 2012

Guatemala truncó las ilusiones de Panamá en el Intermedio

En tan solo un episodio, de un partido disputado, se esfumó la ilusión de la representación de Panamá de jugar el partido final del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio. Aunque luchó en busca de la victoria, el elenco de la provincia de Los Santos, que representó a la Tierra del Canal, cayó derrotado ante el anfitrión Guatemala, por 1 carrera a 0, en las semifinales de ese certamen que se jugaron en el estadio Enrique Trapo Torrebiarte de la capital guatemalteca. El partido se constituyó en un duelo de pitcheo entre el panameño Carlos Salazar y el guatemalteco Emilio Seifas. Este enfrentamiento se definió en la parte baja del sexto episodio cuando Gabriel Montenegro conectó un imparable para que pablo Chacoj corriera desde la tercera base y anotara la carrera que le dio a los chapines su pase a la final. Salazar, quien permitió cuatro hits, una carrera y dos bases por bolas en seis episodios, cargó con la derrota en lo que fue su segunda apertura del certamen. Con este resultado dejó su marca en un partido ganado y uno perdido. Seifas se llevó la victoria gracias al buen control que ejerció sobre la ofensiva panameña. No solo dejó al equipo istmeño sin carreras, sino que también dio 10 ponches y permitió dos bases por bolas en seis episodios de trabajo. José Caballero, con dos imparables conectados en cuatro turnos, fue uno de los jugadores más destacados al bate por Panamá. La novena istmeña jugará mañana, a las 10:00 a.m.(hora panameña), ante Curacao por el tercer lugar del torneo regional. Mientras que Guatemala disputará la final frente a Venezuela. Los venezolanos vencieron en las semifinales a los curazoleños por 2 a 0, según informes emitidos por la emisora La Exitosa. El ganador del encuentro entre vales y chapiness representará a Latinoamérica en la Serie Mundial Intermedia que se realizará en Bangor, Maine (Estados Unidos) del 12 al 18 de agosto de este año.
06 jul 2012

Aguadulce se vestirá de fiesta para el Latinoamericano Infantil

En poco más de 24 horas, Panamá se convertirá en el epicentro de la actividad en el béisbol infantil cuando inicie la versión 46 de la Serie Latinoamericana de esa categoría. Las delegaciones de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Panamá A (provincia de Coclé) y Panamá B (provincia de Herrera), se reunen en la ciudad de Aguadulce para disputar el derecho a ser el representante de Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos). La ceremonia inaugural de ese certamen será mañana, a las 7:00 p.m., en el estadio Remón Cantera. Luego del acto se llevará a cabo el congresillo técnico en el que, se expondrá el reglamento de competencia, se formarán los dos grupos del torneo y se preparará el calendario de los partidos. Se estableció de antemano que Panamá A y Panamá B estarán ubicados en los grupos A y B, respectivamente. Dichas agrupaciones tendrán sus sedes en los estadios 15 de diciembre y Unión Fenosa.
Panamá superó a Aruba y va a semifinales del Intermedio
04 jul 2012

Panamá superó a Aruba y va a semifinales del Intermedio

Panamá, representado por el equipo de la provincia de Los Santos, obtuvo su clasificación a las semifinales del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio luego de derrotar a Aruba por marcador de 8 carreras a 2, en un partido disputado en el Campo Marte de ciudad de Guatemala. Luego de que el conjunto caribeño abriera el marcador, al anotar una carrera en la parte baja del primer episodio, la representación panameña explotó a la ofensiva y registró seis anotaciones en el tramo superior del segundo capítulo. Desde ese momento, los panameños dominaron el encuentro ante un elenco de Aruba que marcó su segunda "rayita" en el quinto episodio. Panamá selló su triunfo con dos carreras más en el sexto capítulo. Rommel Acevedo, quien fue el abridor del encuentro por Panamá, se acreditó el triunfo por la tropa istmeña. Con esta victoria los panameños terminaron su participación en la fase de grupos del torneo con marca de cuatro victorias y una derrota, lo que le valió para clasificar a semifinales. Esa etapa se disputará el viernes 6 de julio en una hora aún por determinar, según se informó en la trasmisión de la emisora Ondas del Canajagua. Guatemala y Curacao son los posibles rivales de la novena panameña.
Instituto América dominó el béisbol colegial capitalino
03 jul 2012

Instituto América dominó el béisbol colegial capitalino

Por segundo año consecutivo, el Instituto América se coronó campeón del Béisbol Intercolegial de la zona de Panamá Centro, al derrotar 12 por 3 al Colegio Artes y Oficios, en partido realizado en el cuadro de béisbol William Cook del corregimiento de Bethania. La labor monticular del abridor José Escudero, quien obtuvo el triunfo, y la explosiva ofensiva de los americanistas, que batearon 11 imparables, fueron suficiente para adjudicarse el derecho de representar a la provincia en el torneo nacional que se dará del 15 al 20 de julio en Panamá y el interior del país, de manera simultánea. El serpentinero del Artes y Oficios, Rafael Moscote, cargó con la derrota. Aldair Apú de 3-3 con tres carrera anotadas y tres impulsadas, y Juan Carlos Tejada con dos inatrapables en tres turnos y dos anotadas, fueron los mejores con el bate por parte del América; mientras, Carlos Mosquera de 3-2 con un doble y dos anotadas, se destacó con el aluminio por los artesanos. Escudero, quien se llevó los premios como mejor lanzador y Jugador Más Valioso del certamen, resaltó el gran trabajo del equipo durante el campeonato que fue bastante difícil, donde se enfrentaron a los mejores colegios del área metropolitana; sin embargo aseguró que entrenarán fuerte para encarar el torneo nacional y ser los futuros representantes del país en los Juegos Codicader.
Panamá tiene preselección para eliminatorias a Clásico Mundial de Béisbol
03 jul 2012

Panamá tiene preselección para eliminatorias a Clásico Mundial de Béisbol

Unos 50 jugadores, entre ellos jugadores que compiten en las Grandes Ligas, integrarán la Preselección de Panamá para las eliminatorias al III Clásico Mundial de Béisbol. El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, quien adelantó que dicho listado ya fue enviado a las oficinas de las Grandes Ligas en Estados Unidos. Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York), Carlos Lee (Astros de Houston), Rubén Tejada (Mets de Nueva York), Bruce Chen (Reales de Kansas City), Randall Delgado (Bravos de Atlanta), Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia) y Manuel Corpas (Cachorros de Chicago) son los profesionales de la Gran Carpa incluidos en el listado. Además se tienen a peloteros de ligas menores, entre ellos están Christian Bethancourt y Luis Durango (Bravos de Atlanta), Ulises Montilla (Piratas de Pittsburgh) y Adolfo Reina (Tigres de Detroit). Además se cuenta con Rubén Rivera, quien juega en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, y a Concepción Rodríguez, quien jugó en el último Campeonato Nacional Mayor con Panamá Metro. Además se incluyó a George Springer, quien es un estadounidense con familiares panameños y que juega en Clase A para los Lancaster JetHawks. Esa lista quedará reducida a la mitad, ya que las Grandes Ligas estableció que los equipos participantes deberán tener a 25 jugadores en sus nóminas para ese torneo en el que uno de sus grupos realizará sus partidos en Panamá del 14 al 18 de noviembre de este año. Colombia, Nicaragua y Brasil completarán el grupo donde estará el equipo panameño. Quintero manifestó, a diferentes medios de comunicación social, que viajará el 24 de julio a Estados Unidos para reunirse con el director del conjunto panameño, Roberto Kelly.
Termina invicto de Panamá en el Intermedio ante Venezuela
03 jul 2012

Termina invicto de Panamá en el Intermedio ante Venezuela

La ofensiva de la representación de Panamá fue dominada hoy por el pitcheo de Venezuela, que le venció por marcador de 5 carreras a 2 en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio que se realiza en la ciudad de Guatemala. El conjunto panameño conectó cuatro aislados imparables en un cotejo donde se mantuvieron por debajo en el marcador desde el primer episodio. Los venezolanos marcaron tres anotaciones, lo que le representó una gran ventaja al lanzador Jonathan Díaz que neutralizó a los bateadores istmeños. Panamá reaccionó en la parte alta del quinto episodio cuando Manuel González bateó el primer hit del cotejo por el elenco canalero. En esa entrada, el pitcheo venezolano dio muestras de debilidad lo que fue aprovechado por los panameños para anotar su primera carrera por medio de Jorge Castro, quien llegó al plato mediante una base por bola con las bases llenas otorgada a Alberto Sáenz. Venezuela aumentó su ventaja en el tramo inferior del quinto episodio y, en el sexto capítulo, Carlos Salazar anotó la segunda "rayita" del conjunto panameño. Díaz se acreditó el triunfo por Venezuela, mientras que Carlos Luna cargó con la derrota por el equipo de Panamá, integrado por peloteros de la provincia de Los Santos. La tropa istmeña, con marca de tres triunfos y un descalabro, se enfrentará mañana a Aruba desde las 12:30 p.m. (hora panameña). Según informes de la emisora Canajagua AM, este será el último compromiso de Panamá en la fase regular de ese certamen por lo que necesita ganar para asegurar la clasificación a las semifinales.
Panamá doblega a Puerto Rico y sigue invicto en el Latinoamericano Intermedio
02 jul 2012

Panamá doblega a Puerto Rico y sigue invicto en el Latinoamericano Intermedio

Una producción de seis carreras, en la parte baja del quinto episodio, fueron suficientes para que Panamá derrotara a Puerto Rico, por marcador de 8 a 4, en su tercer partido del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio que se realiza en la ciudad de Guatemala. El encuentro estaba sin anotaciones hasta el tramo superior del cuarto capítulo cuando los puertorriqueños abrieron el marcador y anotaron una carrera. Sin embargo los panameños remontaron con dos anotaciones en la parte inferior de ese episodio con dos anotaciones. Ya en la quinta entrada los panameños desataron su ofensiva ante los lanzamientos del abridor Denis Mercedes quien, al final, cargó con la derrota del equipo boricua. Ya con el marcador parcial en 8 a 1, a favor de los istmeños, los hijos de la Isla del Encanto sumaron tres "rayitas" más a su cuenta. Euribiel Valdés trabajó cuatro episodios y se acreditó el triunfo por el equipo panameño, integrado por los peloteros del conjunto de la provincia de Los Santos. José Caballero bateó tres hits en cinco turnos para ser el mejor bateador de la representación canalera que está invicta en tres salidas al terreno de juego en este torneo. Según informes emitidos por Canajagua AM, Panamá enfrentará mañana a Venezuela en el estadio Democracia desde las 9:30 a.m. (hora panameña).
01 jul 2012

Panamá vence a México y suma dos triunfos en el Latinoamericano Intermedio

Carlos Salazar solo permitió un imparable en su labor desde el montículo por la representación de Panamá que obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio tras superar hoy a México por marcador de 2 carreras a 0. Informes emitidos en la transmisión de la emisora Canajagua AM, Salazar tuvo problemas con su control al inicio del encuentro, no obstante pudo controlar a la ofensiva mexicana que solo conectó un hit en los siete episodios que duró el partido. De esa manera se acreditó la victoria por la novena panameña. Osvaldo Martínez cargó con la derrota por el equipo mexicano. Panamá, conformada por el equipo intermedio de la provincia de Los Santos, jugará mañana contra Puerto Rico en el Campo Marte de la ciudad de Guatemala a las 12:30 p.m. (hora panameña). Carlos Luna y Rommel Acevedo son los candidatos para ser los abridores de ese encuentro por la tropa panameña.
Santeños inician el Latinoamericano Intermedio con triunfo sobre St. Martin
30 jun 2012

Santeños inician el Latinoamericano Intermedio con triunfo sobre St. Martin

El equipo de la provincia de Los Santos, que representa a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio Guatemala 2012, venció a su similar de St. Martin, por marcador de 14 carreras a 4 en cinco episodios. Ese fue el primer partido del elenco santeño en ese torneo, que clasifica a un conjunto que representará a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de esa categoría. La representación panameña jugará mañana su segundo partido del torneo regional cuando mida fuerzas con México en el terreno del Diamante Trapo Torrebiarte de la ciudad de Guatemala a las 9:30 a.m. (hora de Panamá). México superó hoy en su debut a Aruba por 3 a 0.
29 jun 2012

Lanzador colombiano Javier Ortiz fue suspendido 50 juegos por dopaje

El lanzador colombiano Javier Ortiz y el primera base estadounidense Lee Cruz fueron suspendidos 50 juegos por dar positivo en un control antidopaje, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Ortiz, de los Rieleros de Aguascalientes, dio positivo del anabolizante nandrolona y Cruz, de los Leones de Yucatán, del estimulante anfetamina y ambos fueron detectados en un grupo de once resultados. "A los jugadores mencionados se les suspende 50 partidos de la LMB, siempre y cuando estén activados en la lista de reserva de algún equipo", apuntó la liga en un comunicado. Los controles, concretados en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fueron aplicados dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la LMB. A la fecha se han hecho 175 exámenes antidopaje fuera de competencia a jugadores de los 16 equipos, señaló la entidad. Ortiz es conocido en Panamá por haber jugado cinco campañas como refuerzo extranjero de Los Santos en los campeonatos nacionales de béisbol mayor. En la pelota panameña, el serpentinero colombiano ayudó al equipo santeño a conquistar tres títulos nacionales en los años 2008,2009 y 2011.
Las categorías menores se activarán el 28 de julio
27 jun 2012

Las categorías menores se activarán el 28 de julio

Entre el 28 de julio y el 18 de agosto se realizarán los campeonatos nacionales de béisbol en las categorías menores, que organiza la comisión panameña de esas divisiones y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). El primer torneo a realizarse será el de la categoría Sub-10 (9-10 años), que se llevará a cabo del 28 de julio al 4 de agosto. El mismo día que termina ese certamen inicia el del nivel Sub-12 (11-12 años, que se extenderá hasta el 11 de agosto. El Campeonato Nacional Sub-15 (13 a 15 años) será la última competencia a desarrollarse. Se inaugurará el 11 y terminará el 18 de agosto. Estas fechas se establecieron en cumplimiento a un acuerdo comercial que la Fedebeis tiene con una empresa para el patrocinio de esos campeonatos. Los detalles de ese convenio serán revelados posteriormente. Los tres torneos se llevarán a cabo en la ciudad de Panamá.
Santeños pulen sus armas para defender a Panamá en el Latinoamericano Intermed
26 jun 2012

Santeños pulen sus armas para defender a Panamá en el Latinoamericano Intermed

El equipo de Los Santos se encuentra en los últimos días de su preparación previa al Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio en la que representarán a Panamá. Alberto Sáez, director de la novena santeña, manifestó que el grupo a su mando ha enfatizado en pulir las habilidades de los jugadores mediante partidos de confrontación. Uno de ellos fue el que realizaron el domingo pasado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce en el que derrotaron a un conjunto Sub-21 de Coclé por marcador de 8 carreras a 7. "Pieno que tenemos un equipo balanceado, con una buena ofensiva y un buen pitcheo", indicó el estratega. El piloto expresó que el elenco santeño se presenta con jugadores de experiencia, quienes ya han participado en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil. "Debido a que los jugadores tienen compromisos con sus escuelas, hemos realizado los entrenamientos en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, en horas de la noche. Solo salíamos los fines de semana a otras provincias para jugar partidos de fogueo", agregó. "Durante el primer mes de trabajo enfatizamos en el trabajo de fuerza mediante pesas, para fortalecer los brazos y las piernas, además practicamos mucho el bateo en la malla." Hoy se les tenía programado una ceremonia para entregarles formalmente los uniformes que utilizarán en la competencia que iniciará el 29 de julio en Guatemala. Precisamente es ese mismo día en el que viajarán a ese país para participar en el congresillo técnico donde se conformarían los grupos que estarán en disputa del título regional intermedio. "Tenemos como abridor del primer partido a Euribiel Valdés. El resto de la rotación lo formaremos según como se integren los grupos y se conforme el calendario de juegos", explicó. Los Santos ganó la representación de Panamá luego de obtener el título nacional de la categoría a inicios de este año.
Tropa Juvenil traslada su "cuartel" a Aguadulce
25 jun 2012

Tropa Juvenil traslada su "cuartel" a Aguadulce

Los entrenamientos de la Preselección de Béisbol Juvenil de Panamá se realizan tal y como están previsto, a pesar de que tienen que cambiar de sitio de concentración. Manuel Rodríguez, director del combinado juvenil, manifestó al programa radial Frecuencia Deportiva que el equipo tuvo que trasladarse de la ciudad de Chitré a Aguadulce para instalarse en el estadio Remón Cantera por dos semanas. El motivo de ese desplazamiento se debe a que en Chitré se llevan a cabo los Juegos Estudiantiles Nacionales, que son clasificatorios a los Codicader. En vista de que se deben utilizar los dormitorios del estadio Rico Cedeño de Chitré (donde se habían alojado desde hace una semana) era necesario que el elenco panameño saliera de ese sitio. "Ya se nos había dicho de antemano que teníamos que trasladarnos. Así lo hemos hecho y continuaremos las prácticas en Aguadulce", indicó Rodríguez. El mánager agregó que, en los próximos días, se llevarán a cabo los primeros juegos de fogueo con equipos formados por prospectos. Mientras tanto se llevarán a cabo partidos interescuadras de donde se deberán realizar los primeros recortes a la nómina. Panamá se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil que se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre de este año en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
1 ... 331 332 333 334 335 336 337 ... 350
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados