ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Clásico Mundial de Béisbol
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Wipeout Usa

TVN plus En vivo
Wipeout Usa

Nacional

03 nov 2012

Equipo cafetero presenta a su "capataz"

"Es un placer y un gran honor dirigir a la selección Colombia para la Eliminatoria al Clásico Mundial. Llegamos aquí para ganar, estamos muy positivos porque creemos en el talento colombiano". Esas fueron las emotivas palabras de Eduardo Pérez, el mánager del equipo nacional que participará en Panamá en la Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2013. Anoche se hizo la presentación oficial ante la prensa del cuerpo técnico del seleccionado tricolor en el hotel Cartagena plaza. Con Eduardo Pérez también fueron presentados Mariano Duncan, coach de banco, Luis Felipe Urueta, coach y Walter Miranda, coach de pitcheo. El único ausente fue Néder Horta, quien está con el seleccionado de Bolívar en Juegos Nacionales. Asistieron a la rueda de prensa Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol y Carlos Roque, tesorero de la entidad. El periodista Freddy Jinete fue el presentador. "Tenemos ventaja sobre los otros países porque la mayoría de los peloteros está jugando en el torneo nacional y llegarán con buen ritmo, mientras que los otros equipos tendrán que foguearse entre ellos mismos", explicó Pérez. Entre tanto, Mariano Duncan, quien jugó dos tem-poradas en Colombia con Indios de Cartagena indicó que "en Colombia aprendí muchas cosas y es hora de que yo le devuelva el favor con mi experiencia. Soy un ganador y el objetivo es clasificar". Quedó confirmado que los Grandes Ligas Ernesto Freiri, José Quitana y Julio Teherán no fueron prestados por sus respectivas organizaciones, mientras que los hermanos Dónovan y Jonathan Solano sí estarán en este certamen que comienza el 15 de este mes con el partido entre Panamá y Brasil. Colombia debuta el 16 ante Nicaragua. La novena colombiana tendrá hoy su primer entrenamiento en el estadio 11 de noviembre de la ciudad colombiana de Cartagena. ESCRITO Y FOTO: Diario El Universal de Colombia
Delgado y Bethancourt formaron mancuerna
03 nov 2012

Delgado y Bethancourt formaron mancuerna

Randall Delgado tuvo anoche su primera actuación con los Tigres del Licey en un partido de la liga de béisbol de República Dominicana, no obstante su equipo no pudo conseguir la victoria. El lanzador panameño salió al montículo en función de relevo para trabajar dos episodios y dos tercios. Toleró cuatro imparables, le anotaron tres carreras limpias, concedió una base por bola y recetó cuatro ponches en ese partido que los Tigres perdieron ante los Toros del Este por 12 a 3. Delgado tuvo como receptor a su compatriota Christian Bethancourt que en ese juegó dio un imparable en tres turnos, que fue un doble. Anotó una carrera, impulsó otra "rayita". La derrota fue para el serpentinero colombiano Julio Teherán, quien era el lanzador abridor del encuentro para el conjunto del Licey. Teherán (0-1) lanzó tres episodios en los que permitió cuatro hits y dos carreras, dio dos ponches y una base por bola.
Tigres programan a Delgado para lanzar hoy
02 nov 2012

Tigres programan a Delgado para lanzar hoy

El lanzador panameño Randall Delgado tiene previsto participar en su primer partido de la Liga Dominicana de Béisbol con los Tigres del Licey. Ese equipo informó, a través de su página de internet, que el serpentinero de Las Tablas saldrá hoy al montículo, no obstante no será como abridor ya que se designó al lanzador colombiano Julio Teherán para que asumiera ese rol en el cotejo de hoy entre los Tigres y los Toros del Este. Tanto Delgado como Teherán pertenecen a la organización grandes ligas de los Bravos de Atlanta. El serpentinero panameño se encuentra en República Dominicana desde hace una semana aproximadamente.
Campeón cubano será el "termómetro" de Panamá
02 nov 2012

Campeón cubano será el "termómetro" de Panamá

El equipo de béisbol cubano Ciego de Ávila será el rival de la Preselección de Panamá para una serie de tres partidos amistosos que se realizarán del 8 al 10 de noviembre en el estadio Omar Torrijos de Santiago. Se prevé que el elenco de la liga cubana llegue a la ciudad cabecera de la provincia de Veraguas el 7 de noviembre para empezar a jugar al día siguiente. Se espera que ese colectivo cuente con dos lanzadores refuerzos de la Selección B de Cuba. Estos serían los tres juegos de confrontación que tendría el equipo panameño antes de iniciar su participación en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol el 15 de noviembre cuando enfrente a Brasil. Ciego de Ávila es el actual campeón del béisbol cubano luego de que venció en la serie final al conjunto de Industriales en cinco juegos (4-1).
"El Caballo" Lee se integra a la preselección
02 nov 2012

"El Caballo" Lee se integra a la preselección

El pelotero Carlos Lee se incorporó a la preselección de Panamá que entrena para participar en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2013 que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre. Lee, conocido popularmente por el apodo de "El Caballo", llegó al estadio Omar Torrijos de Santiago para practicar con el grupo que está concentrado en esa instalación deportiva. El pelotero de los Marlins de Miami es el tercer grandes ligas que se une a los entrenamientos de la selección panameña. Rubén Tejada y Manuel Acosta, ambos de los Mets de Nueva York, ya están con el equipo. Se espera que el 5 de noviembre se integren el receptor Carlos "Calicho" Ruiz, de los Filis de Filadelfia, y el lanzador Manuel Corpas, quien jugó este año con los Cachorros de Chicago. FOTO: Ángel Valdés (Twitter)
Dispuestos a fajarse para ir al Clásico Mundial
01 nov 2012

Dispuestos a fajarse para ir al Clásico Mundial

Los entrenamientos de la Preselección de Béisbol de Panamá fueron diferentes a los días anteriores en el estadio Omar Torrijos de Santiago con la incorporación de los primeros jugadores que pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas. Antonio Cuán y Manuel Acosta, lanzadores de la organización de los Mets de Nueva York, el campocorto Rubén Tejada (también de los Mets), el jardinero Luis Castillo (de los Tigres de Detroit) y los jugadores de cuadro interior José Macías y Ángel Chávez (ambos exgrandes ligas) se reportaron a las prácticas en el coliseo de la ciudad cabecera de la provincia de Veraguas. Los jugadores de cuadro, recientemente integrados, atraparon algunas roletas y practicaron en la jaula de bateo. Mientras que los lanzadores desempeñaron una labor de acondicionamiento aparte. "Esta es una nueva experiencia por vivir en nuestra carrera profesional", destacó Tejada luego del entrenamiento. "Estamos aquí para clasificarnos al Clásico Mundial de Béisbol". El torpedero de los Mets manifestó que se sentía cómodo durante la práctica y que su deseo es dar lo mejor por la selección panameña en el torneo que comienza el próximo 15 de noviembre en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá. Por su parte, Acosta expresó que está dispuesto a asumir el rol que el cuerpo técnico le ponga en el equipo, ya sea como abridor o relevista. "Estoy aquí para aportar "mi grano de arroz" como quien dice", expresó el serpentinero colonense. "Si es como abridor o como relevista, haré el rol que el director decida." PRÓXIMOS A LLEGAR En los días venideros se espera que más peloteros se integren al grupo. Lino Díaz, gerente del elenco panameño, adelantó que el primera base de los Marlins de Miami, Carlos Lee, se unirá al equipo en el transcurso de este fin de semana. El receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz, y el lanzador que estuvo con los Cachorros de Chicago, Manuel Corpas, llegarán al Omar Torrijos el 5 de noviembre. Se espera que el jardinero chorrerano Rubén Rivera se incorpore al equipo el 12 del presente mes. FOTO:@WBCPANAMA (Twitter)
Toque de Durango dio vida a los Caribes
27 oct 2012

Toque de Durango dio vida a los Caribes

Un toque, que al final se convirtió en un imparable productor, fue lo que conectó anoche el pelotero panameño Luis Durango para ayudar a los Caribes de Anzoátegui que ganaron, por 3 carreras a 1, a los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se jugaba la parte baja del sexto episodio cuando Durango tocó la pelota, con un corredor en segunda base, pero un mal tiro del lanzador de Magallanes Eric Junge permitió que el istmeño llegara a base y, de paso, los Caribes empataron el marcador a una carrera. Por ese tiro, Durango pudo llegar hasta la tercera base. Luego anotaría mediante un elevado del tercera base Niuman Romero. El jardinero capitalino terminó su actuación en ese juego con un imparable conectado en cuatro turnos y una carrera anotada. Su promedio de bateo está en .362.
Durango con hit en derrota de los Caribes
25 oct 2012

Durango con hit en derrota de los Caribes

El pelotero panameño Luis Durango bateó un imparable en cuatro turnos y recibió un ponche en el partido que los Caribes de Anzoátegui perdieron ante los Tigres de Aragua, por 8 carreras a 1. El istmeño jugó en los jardines derecho y central y puso su promedio de bateo en .385 durante esta temporada. Con esta derrota culmina una serie de dos partidos entre los Caribes y los Tigres en la que ambos equipos ganaron un juego cada uno. Actualmente, el elenco de Anzoátegui tiene récord de cinco victorias y seis derrotas y están a tres juegos y medio del primer lugar; los Bravos de Margarita (8-2).
Durango suma dos "rayitas" a la causa de los Caribes
24 oct 2012

Durango suma dos "rayitas" a la causa de los Caribes

Luis Durango bateó un imparable en cuatro turnos y anotó dos carreras para aportar al triunfo de los Caribes de Anzoátegui sobre los Tigres de Aragua, por 11 a 5, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Además Durango recibió un ponche y una base por bola en ese partido que representó la quinta victoria de los Caribes en 10 partidos jugados en la campaña 2012-2013 del béisbol profesional venezolano. El jardinero panameño cuenta con un promedio de bateo de .400 en ese torneo.
Colombia llamó a su tropa principal para la eliminatoria
23 oct 2012

Colombia llamó a su tropa principal para la eliminatoria

Treinta y dos peloteros integrarán la Preselección de Colombia que se preparará, desde el 1 de noviembre, para la eliminatoria al III Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en Panamá. La Federación Colombiana de Béisbol anunció la lista de 32 jugadores entre los que se destacan los lanzadores Julio Teherán y Ernesto Frieri, que pertenecen a las organizaciones grandes ligas de los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles, Javier Ortiz, conocido porque fue refuerzo del equipo de Los Santos en los torneos nacionales de la categoría mayor del 2008 al 2012, y Edgar Rentería, ganador de las series mundiales de 1997 y 2010 con los Marlins de Florida y los Gigantes de San Francisco. Los grandes ligas Donovan Solano, José Quintana, Jonathan Solano y Luis Martínez también estarán en ese equipo. Eduardo Pérez será el director de esa novena y estará acompañado por Mariano Duncan, (coach de la banca), Walter Miranda (coach de pitcheo), Néder Horta (coach de tercera base), Luis Urueta (coach de primera base) y Mauricio Elizondo (preparador físico). Colombia buscará, junto a Panamá, Brasil y Nicaragua, el único cupo disponible en ese grupo para el Clásico Mundial de Béisbol en un torneo eliminatorio que se llevará a cabo de 15 al 19 de noviembre en el estadio Rod Carew. PRESELECCIÓN DE COLOMBIA 1- Receptores: Jhonatan Solano: Luis Martínez, Jair Fernández y Yamid Haad. 2- Cuadro Interior: Reynaldo Rodríguez, Dónovan Solano, Édgar Rentería, Luis Sierra, Ismael Castro, Iggy Suárez, Geovanny Urshella, Carlos Villalobos, Carlos Willougby y Luis Piterson. 3- Jardineros: Jolbert Cabrera, Steve Brown, Jorge Cortez y Diover Avila. 4- Lanzadores: José Quintana, Julio Teherán, Ernesto Frieri, Javier Ortiz, Sugar Marimón, Luis Torres, Dayan Díaz, Sergio Gómez, Kendy Batista, Óscar Meléndez, Iván Julio, Dumar García, Karl Lewis Triana y Marwin Vega.
Durango formó parte de un festival de carreras
22 oct 2012

Durango formó parte de un festival de carreras

Luis Durango tuvo una jornada productiva en un partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde la ofensiva se impuso sobre el pitcheo. El jardinero panameño bateó dos imparables en cuatro turnos, anotó dos carreras y recibió una base por bola en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui derrotó a los Bravos de Margarita por pizarra de 11 a 10. Durango tiene, hasta el momento, un promedio de bateo de .419. Este fue el cuarto triunfo de los Caribes en nueve partidos jugados este año. GESTIONAN SU PERMISO Por otra parte, Lino Díaz, gerente de la selección que representará a Panamá en la eliminatoria al III Clásico Mundial de Béisbol, manifestó que se hacen las gestiones con los Caribes para que le den el permiso a Durango para que pueda participar en ese evento. El jugador, que pertenece a la organización grandes ligas de los Bravos de Atlanta, participó con la selección panameña en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 en el que destacó por ser el mejor bateador de ese equipo con un promedio de bateo de .600. FOTOS: caribes.net
22 oct 2012

18 "guerreros" van al Panamericano en Barranquilla

Un total de 18 jugadores formarán parte de la Selección Sub-12 de béisbol de Panamá que participará en el Campeonato Panamericano de esa categoría que se realizará del 2 al 9 de noviembre de este año en Barranquilla, Colombia. Los jugadores fueron escogidos por el cuerpo técnico, encabezado por el instructor Jorge Nash, luego de la concentración de la preselección que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Panamá. Algunos de ellos formaron parte del equipo de Aguadulce, que representó a Panamá y a Latinoamérica, en la pasada Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2012 que se llevó a cabo en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos). Los peloteros seleccionados se encuentran en sus provincias y volverán a reunirse para la concentración final que se llevará a cabo del viernes 26 al miércoles 31 de octubre. El viaje del conjunto nacional, hacia tierras colombianas, será el 1 de noviembre. Los jugadores que integran la selección panameña son los siguientes: 1 JOSHWAN WRIGHT (BOCAS DEL TORO / CUADRO INTERIOR) 2 EDGAR CASTILLO (CHIRIQUÍ / CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 3 JULIO GOOF (COCLÉ /CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 4 EDWIN NIETO (COCLÉ /CUADRO INTERIOR) 5 JUAN D. CRISP (COCLÉ/ RECEPTOR) 6 FERNANDO GIBSON (COLÓN /CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 7 CARLOS SALDIVAR (HERRERA/CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 8 JOSÉ VILLARREAL (HERRERA/ CUADRO INTERIOR) 9 PABLO FALCONETT (LOS SANTOS/ CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 10 YARIEL BARRIOS (LOS SANTOS / JARDINERO - LANZADOR) 11 LUIS SÁNCHEZ (PANAMÁ METRO / CUADRO INTERIOR) 12 MELQUIADES ESCOBAR (PANAMÁ METRO / LANZADOR) 13 ROLANDO DE LA CRUZ (PANAMÁ METRO / JARDINERO) 14 ALEXIS CAMPINES (PANAMÁ METRO / CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 15 HÉCTOR MARMOLEJO (PANAMÁ METRO/ CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 16 CARLOS CASTILLO (PANAMÁ METRO / RECEPTOR) 17 CAMILO HINESTROZA (PANAMÁ METRO/ CUADRO INTERIOR - LANZADOR) 18 EDUARDO MERCHAN (PANAMÁ OESTE / CUADRO INTERIOR - LANZADOR)
Panamá podría quedar sin dos fichas claves
22 oct 2012

Panamá podría quedar sin dos fichas claves

Panamá podría afrontar la eliminatoria al III Clásico Mundial sin dos de sus mejores cartas en el cuerpo de lanzadores; Bruce Chen y Randall Delgado. Lino Díaz, gerente de la selección panameña para esa cita internacional, manifestó en una conferencia de prensa que será complicado tener a Chen y a Delgado con el combinado istmeño debido al arduo trabajo que realizaron en la temporada 2012 del béisbol de las Grandes Ligas para los Reales de Kansas City y Bravos de Atlanta, respectivamente. "Será difícil contar con ellos para la eliminatoria", manifestó Díaz. "Eso se debe a que sus organizaciones desean que ellos tengan un descanso prolongado debido a que trabajaron muchos episodios durante la temporada." El gerente señaló que dependerá de los Reales y los Bravos si autorizarán a que Chen y Delgado estén con el equipo panameño en ese torneo, que dará el pase a un equipo a la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en marzo del 2013. "Si al menos hubiesen permanecido activos hasta este mes, habrían recibido los permisos de sus organizaciones", indicó. Durante este año, Chen lanzó 191 episodios y dos tercios en 34 partidos lanzados. Su récord fue de 11 victorias y 14 derrotas. Delgado trabajó 92 episodios y dos tercios en 18 encuentros jugados. Acumuló cuatro triunfos y nueve descalabros. ESTARÁ PRESENTE Mientras hay lanzadores y jugadores de cuadro, que militan en los torneos nacionales de la categoría mayor, entrenando en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas, Díaz adelantó que pronto se contará con la presencia del jardinero chorrerano Rubén Rivera quien se desempeñó este año en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche. "Contaremos con Rubén Rivera", enfatizó. "Posiblemente se una al equipo en el transcurso de la semana." Díaz manifestó que se espera tener al grupo completo a inicios de noviembre, para lo que se tendrá que hacer una selección previa a la competencia que arranca el 15 de ese mes. "Ya a principios de noviembre tendremos que contar con unos 35 peloteros. Allí habría que hacer la selección", agregó. Panamá jugará ese certamen en el estadio Rod Carew ante Brasil, Colombia y Nicaragua.
Comienza el "cambio de ropa" en el Rod Carew
18 oct 2012

Comienza el "cambio de ropa" en el Rod Carew

Los trabajos de acondicionamiento del estadio Rod Carew, para la eliminatoria al III Clásico Mundial de Béisbol, están en una nueva etapa luego de que hoy se iniciara el sembrado de la nueva grama en el terreno de ese coliseo deportivo. El proceso comenzó apróximadamente a las 10:00 a.m. de hoy. Se colocó primero el césped que cubre el cuadro interior, alrededor de la loma de lanzamientos. A medida que se colocaba la grama, ésta era regada, siguiendo los requerimientos de Major League Baseball (MLB) para ese tipo de labor. Esta es la primera vez desde su apertura, en 1999, que se acondiciona el terreno y se le cambia la grama a ese coliseo. El estadio Rod Carew recibirá a Brasil, Colombia y Nicaragua que, junto a Panamá, buscarán un puesto en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 durante el evento clasificatorio que se disputará del 15 al 19 de noviembre.
Durango fue acorralado por los Tigres
18 oct 2012

Durango fue acorralado por los Tigres

El pelotero panameño Luis Durango no conectó imparables en tres turnos durante el partido que los Caribes de Anzoátegui perdieron frente a los Tigres de Aragua, por 3 carreras a 1, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durango también recibió un ponche y una base por bola. El jugador capitalino tiene ahora un promedio de bateo de .333 en cuatro partidos jugados con el equipo de Anzoátegui.
Concentración del Sub-10 será en noviembre
17 oct 2012

Concentración del Sub-10 será en noviembre

El 9 de noviembre iniciarán los entrenamientos de la Preselección de Béisbol Sub-10 de Panamá con miras a su participación en el torneo panamericano de esa categoría que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia. Esa decisión se tomó luego de que los organizadores del certamen regional anunciaran que esa justa se realizará del 7 al 15 de diciembre de este año. Unos 32 jugadores han sido convocados para ese combinado que se concentrará en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé. René González será el director del conjunto istmeño para esa justa deportiva. La Preselección Sub-10 la conforman los siguientes jugadores: 1 HAROLD PINTO (CHIRIQUÍ/Jardinero - Lanzador) 2 ENRIQUE VICTORIA (CHIRIQUÍ/ Cuadro Interior - Lanzador) 3 REGINALD PRECIADO (CHIRIQUÍ/ Cuadro Interior - Lanzador) 4 DANIEL ABREGO (CHIRIQUÍ /Jardinero - Lanzador) 5 CARLOS HERRERA (COCLÉ/Jardinero - Lanzador) 6 JONATHAN RAMOS (COCLÉ/Cuadro Interior) 7 JUSTO RODRÍGUEZ (COCLÉ/Receptor) 8 ALEX VARGAS (COCLÉ/ Cuadro Interior - Lanzador) 9 JEAN C. ARNÁEZ (COCLÉ/ Jardinero - Lanzador) 10 RICARDO ÁLVAREZ (COCLÉ/Cuadro Interior) 11 EDWIN CRUZ (COCLÉ/ Jardinero - Lanzador) 12 MARCELINO ORTEGA (COCLÉ/Lanzador) 13 DERICK PEREZ (COLÓN/Cuadro Interior - Lanzador) 14 ALBERTO MORDOCK (COLÓN/Jardinero - Lanzador) 15 RODERICK HUDSON (COLÓN/ Jardinero - Lanzador) 16 EMERSON VEGA (HERRERA/Cuadro Interior - Lanzador) 17 JAIR DIAZ (HERRERA/ Jardinero - Lanzador) 18 MANUEL RODRÍGUEZ(HERRERA/ Jardinero) 19 JORGE RODRÍGUEZ (HERRERA/Receptor) 20 LUIS SAUCEDO (HERRERA/Lanzador) 21 KEVIN BALLESTERO (LOS SANTOS/Cuadro Interior - Lanzador) 22 FRANKLIN RODRÍGUEZ (LOS SANTOS/Jardinero) 23 DIEGO GUEVARA (METRO/Jardinero) 24 CESAR AGÜERO (METRO/Jardinero) 25 JUAN PARADA (METRO/Receptor) 26 ADRIAN SUGASTI (METRO/ Jardinero - Lanzador) 27 KEITH HERNANDEZ (METRO/C. Interior) 28 DENILSON BLACKMAN (METRO/Lanzador) 29 JONATHAN BARANTES (OCCIDENTE/Jardinero) 30 EDWIN VILLALOBOS (OESTE/Jardinero) 31 JONATHAN AMAYA (OESTE/Jardinero - Lanzador) 32 ANTONIO HERRERA (OESTE/Lanzador)
24 van por un puesto para ir al torneo latinoamericano
17 oct 2012

24 van por un puesto para ir al torneo latinoamericano

Un total de 24 jugadores fueron los que quedaron en la Preselección de Panamá para el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Sub-12 que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia. Luego de que un grupo de 34 peloteros acudiera a la primera concentración, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Panamá, se hizo un recorte de 10 jugadores. Los que se mantienen continuarán sus prácticas en sus provincias hasta que vuelvan a reunirse en la capital panameña para los días 19,20 y 21 de octubre. Después de esa segunda concentración, el cuerpo técnico, encabezado por el instructor Jorge Nash, definirá la selección que irá al torneo regional de la categoría que iniciará el próximo 2 de noviembre. La provincia deportiva de Panamá Metro es la que tiene una presencia mayor de jugadores en la preselección con siete en total. El listado del combinado panameño Sub-12 es el siguiente: JOSHUA WRIGHT (BOCAS DEL TORO/ CUADRO INTERIOR) EDGAR CASTILLO (CHIRIQUÍ / CUADRO INTERIOR - LANZADOR) JAMES GONZÁLEZ (CHIRIQUÍ/ CUADRO INTERIOR) JULIO GOOF (COCLÉ/ CUADRO INTERIOR - LANZADOR EDWIN NIETO (COCLÉ/CUADRO INTERIOR) JUAN D. CRISP (COCLÉ/RECEPTOR) AMNI ORTEGA (COLÓN / CUADRO INTERIOR - LANZADOR) FERNANDO GIBSON (COLÓN /CUADRO INTERIOR - LANZADOR) CARLOS SALDÍVAR (HERRERA/CUADRO INTERIOR - LANZADOR) JOSÉ VILLARREAL (HERRERA/ CUADRO INTERIOR) PABLO FALCONETT (LOS SANTOS/CUADRO INTERIOR - LANZADOR) YARIEL BARRIOS (LOS SANTOS/ JARDINERO - LANZADOR) LEONARDO JIMÉNEZ (LOS SANTOS/ CUADRO INTERIOR) LUIS SÁNCHEZ (METRO /CUADRO INTERIOR) MELQUIADES ESCOBAR (METRO/LANZADOR) ROLANDO DE LA CRUZ (METRO/JARDINERO) ALEXIS CAMPINES (METRO/CUADRO INTERIOR - LANZADOR) HÉCTOR MARMOLEJO (METRO/ CUADRO INTERIOR - LANZADOR) CARLOS CASTILLO (METRO/ RECEPTOR) CAMILO HINESTROZA (METRO/CUADRO INTERIOR - LANZADOR) DAVID GÓMEZ (OESTE/ CUADRO INTERIOR) EDUARDO MERCHÁN (OESTE/ CUADRO INTERIOR - LANZADOR) ÁNGEL RAMOS (OESTE /CUADRO INTERIOR - LANZADOR) GERARDO LÓPEZ (VERAGUAS/ JARDINERO)
15 oct 2012

Panamá ganó oro en títulos individuales

Panamá a la medalla de oro como campeón, sumó cuatro preseas doradas de las cinco categorías individuales premiadas en el torneo de béisbol de los XVII Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, disputados en los estadios Rico Cedeño y Olmedo Solé. De acuerdo a las reglamentaciones del Codicader en los deportes colectivos se agregan al medallero los títulos individuales, premiándose en el béisbol, a la ofensiva al campeón bate, mejor impulsador y jonronero y en lanzamiento, al líder en ganados y perdidos, efectividad y ponches. Panamá que fue representado por el Instituto América en esta justa estudiantil, obtuvo los galardones de mejor bateador con Daniel Rodríguez con promedio de .583, producto de siete hits en 12 turnos; el de empujadas con Jonathan Polo con ocho y en ganados y perdidos, además de efectividad con Mark Kevin Castelblanco con 2-0 y 000, respectivamente. El único premio que los panameños no alcanzaron fue el de pocnhes que se lo arrebató el beliceño Gerardo Carmona de Belice, quien abanicó a 12 guatemaltecos en el último partido de la contienda para llegar a 17. Panamá dentro de la categoría de premios individuales agregó cinco medallas de plata y dos de bronce. Entre los mejores segundos lugares estuvieron Rodrigo Orozco en bateo, Daniel Rodríguez en remolcadas, José Escudero en ganados y perdidos y efectividad y Castelblanco en ponches. Las dos medallas de bronce fueron para Jonathan Polo en bateo, y José Escudero en ponches. Nicaragua sumó dos terceros lugares con Byron Moreno en impulsadas y Juan Rosas en efectividad. Dentro de los más destacados del certamen la única que quedó desierta fue el de batazos de cuatro esquinas, cuando ningún pelotero pudo sacarla de los coliseos azuerenses. FOTO: PANDEPORTES
Panamá se pinta de oro en el béisbol Codicader
15 oct 2012

Panamá se pinta de oro en el béisbol Codicader

Mark Kevin Castelblanco lanzó pelota de un hit para conducir a Panamá a una victoria de 2 carreras a 0 sobre Nicaragua, para alzarse con la medalla de oro de los XVII Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, en un espectacular partido celebrado en el estadio Rico Cedeño. El juego se caracterizó como un duelo de lanzadores y que tuvo que esperar cinco horas para reanudarse, luego que iniciarse a las 10 de la mañana y jugarse una entrada la lluvia demoró el partido hasta las cuatro de la tarde. Panamá, representando por el Instituto América, abrió el marcador en el quinto episodio en las piernas de Jorge Martínez, quien llegó a la registradora por imparable de Aldair Apú. En el sexto capítulo fabricó la carrera que aseguró la victoria, cuando Rodrigo Orozco conectó sencillo al prado derecho y robó segunda y entró a la casa por doblete al bosque izquierdo de Jonathan Polo. El izquierdo Castelblanco se fajó en duelo de serpentinas con el derecho Joseph Martínez. El panameño, quien estaba a dos outs del partido sin hit ni carreras, se le acabó el encanto con imparable de Jason Martínez. Además ponchó a siete y regaló una base por bolas. El pinolero, concedió las dos anotaciones a través de cuatro incogibles, un abanicado y tres transferencias. Para Castelblanco fue la segunda victoria del torneo, después del triunfo que obtuvo ante Costa Rica por 16 a 6 por supernocaut en tres episodios, lanzando también pelota de un hit. FOTO: Ariel Ortega
Durango batea hits, pero Caribes vuelven a caer
15 oct 2012

Durango batea hits, pero Caribes vuelven a caer

Luis Durango ha tenido un buen desempeño en tres partidos jugados con los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El jardinero panameño bateó ayer dos imparables en cuatro turnos, anotó dos carreras y dio un ponche en el partido que los Caribes perdieron frente a los Bravos de Margarita por 9 a 4. Durango presenta un promedio de bateo de .417 en el inicio de la campaña de los Caribes en la LVBP, sin embargo ese equipo no ha podido ganar en sus tres primeros compromisos.
1 ... 339 340 341 342 343 344 345 ... 363
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados