Nuevo estadio Mariano Bula se manejará bajo plan de sostenibilidad público-privada

Estadio Roberto Mariano Bula

Las obras en el estadio Roberto Mariano Bula se retomaron a finales del 2021
Las obras en el estadio Roberto Mariano Bula se retomaron a finales del 2021 / Pandeportes
Tvmax
16 de junio 2022 - 16:07

Un plan de sostenibilidad público-privada se implementará para mantener en óptimas condiciones a las instalaciones del nuevo estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón. Esto lo indicó el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands.

Durante una gira de inspección al sitio donde está ubicado ese coliseo, Brands explicó que ese plan tendrá como fundamento la Ley General del Deporte y la Recreación, que se presentará próximamente a la Asamblea Nacional de Diputados. Mediante esa norma se desarrollará un mecanismo para su mantenimiento que involucre a los colonenses.

El estadio Roberto Mariano Bula ha sido, por muchos años, la casa del béisbol en la provincia de Colón. Luego de la paralización de su reconstrucción, en el año 2017, la obra se retomó en noviembre de 2021 y lleva un 31% de avance. Se espera que esté lista para su uso en diciembre de 2023.

Funcionarios de Pandeportes inspeccionan los trabajos en el estadio Roberto Mariano Bula
Funcionarios de Pandeportes inspeccionan los trabajos en el estadio Roberto Mariano Bula / Pandeportes

Esa infraestructura contará con gradas para 5 mil personas, 300 estacionamientos, sistema interactivo de luces LED, palcos, áreas para locales comerciales, baños, vestidores, entre otros.

Además de la visita al Mariano Bula, Brands y su comitiva recorrieron otras instalaciones deportivas de Colón como los estadios Jaime Vélez y Armando Dely Valdés y la Arena Panamá Al Brown.

Si te lo perdiste
Lo último
stats