Panamá se organiza para ser sede del Panamericano de Béisbol Sub-16
Será la primera versión de ese torneo avalado por Copabe
Panamá volverá abrir sus puertas como sede de un torneo de béisbol de alto nivel, en esta ocasión para los nuevos pinos de la pelota del continente americano, con la celebración del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, bajo el aval de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).
En tal sentido el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan coordinadamente en la organización de este evento deportivo a realizarse entre el 3 y 10 de julio con la participación de 12 novenas, incluyendo dos de Panamá como país anfitrión, teniendo como escenario los estadios Rod Carew en la capital y el Rico Cedeño en Chitré, Herrera.
En la última reunión encabezada por Ana de Girón, directora técnica y Alberto Barrera, asesor técnico por el lado de Pandeportes y Ramón Crespo, vicepresidente de Fedebeis se presentó el último informe de las comisiones que laboran para el éxito de este certamen continental.
Dentro de estos informes se evalúa el de la Comisión de Estadios, en base a que también se tengan listos coliseos alternos, como el Justino Salinas de La Chorrera, el Remón Cantera de Aguadulce y el Omar Torrijos de Santiago para hacerle frente a la suspensión del algún partido por efectos de la lluvia.
El Panamericano Sub-16 se inaugurará el domingo 3 de julio en el estadio Rod Carew, que será la sede del Grupo A, el B jugará en el Rico Cedeño, con una programación diaria de tres partidos desde las 9 de la mañana.
Para este certamen han confirmado las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y Venezuela. Panamá contará con el seleccionado sub-16, bajo la dirección del cubano Rigoberto Blanco y el Sub-15, con la conducción de Manuel Rodríguez, como preparación para el Mundial de Japón.