Rangers vs Astros- MLB: Texas se adelanta a Houston con pitcheo sólido

Playoffs

Jordan Montgomery
Jordan Montgomery / AFP
AFP
15 de octubre 2023 - 23:02

Con una espectacular actuación del lanzador Jordan Montgomery, los Rangers de Texas vencieron el domingo 2x0 de visita a los Astros de Houston, vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Esta eliminatoria, al mejor de siete partidos, tendrá el segundo episodio el lunes de nuevo en Houston. 

El ganador de este derbi de equipos de Texas enfrentará en la Serie Mundial a los D'Backs de Arizona o los Filis de Filadelfia, rivales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que arranca también el lunes.

La noche del domingo, el zurdo Montgomery frustró a los bateadores de Houston al dejarles sin anotaciones en una clase magistral de 6 1/3 entradas.

El exlanzador de los Yankees y los Cardenales ponchó a seis jugadores locales y permitió apenas cinco hits antes de que un trío de relevistas saliera a escena para asegurar el triunfo visitante.

Montgomery "tuvo el control en todos sus lanzamientos", le reconoció el receptor Jonah Heim. "Hizo algunos lanzamientos muy grandes justo cuando se necesitaba, fue realmente impresionante".

Por los Astros, que compiten por séptimo año consecutivo en este nivel de los playoffs, el astro Justin Verlander no pudo estar a la altura de su rival de Rangers.

El veterano Verlander, dos veces campeón de la Serie Mundial, ponchó a cinco pero permitió dos carreras en seis hits en 6 2/3 entradas.

Texas se adelantó 1x0 en la segunda entrada cuando Evan Carter bateó un doble y anotó gracias a un sencillo de Heim al jardín central.

En la quinta entrada el dominicano Leody Taveras consolidó la ventaja con un jonrón de 398 pies (121 metros) ante Verlander.

Pese al apoyo de las gradas del Minute Maid Park (42.000 aficionados), los Astros desperdiciaron importantes opciones de acercarse en el marcador, una de ellas en un fallo del venezolano José Altuve en la octava entrada.

Alex Bregman bateó profundo al jardín izquierdo y, cuando el público avistaba un jonrón que hubiera significado el empate, Carter atrapó la pelota cerca del muro y Altuve, en su acelerado regreso a la primera base, no tocó la segunda, lo que le costó un par de 'outs' a Houston.

El relevista de los Rangers José Leclerc entró en acción en la novena entrada y fue un muro para los últimos intentos de los Astros.

Los Rangers, un equipo que avanzó como comodín, encadenó su sexta victoria seguida en los playoffs en el camino hacia su ansiada primera Serie Mundial desde 2011.

Houston, en cambio, aspira a ser el primer campeón en revalidar título desde los Yankees (1998-2000) y conquistar su tercera corona en las últimas siete temporadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats