TVN plus En vivo

Rangers vs Astros - MLB: Arranca la lucha por la supremacía de la Liga Americana

Playoffs

Los Astros acuden a su séptima Serie de Campeonato de Liga Americana consecutiva
Los Astros acuden a su séptima Serie de Campeonato de Liga Americana consecutiva / AFP
AFP
14 de octubre 2023 - 18:39

El estelar Justin Verlander subirá al montículo por los campeones defensores Astros de Houston contra los visitantes Rangers de Texas el domingo en el derby tejano, cuando se reanuden los playoffs de las Grandes Ligas.

El estelar derecho, de 40 años y tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young como mejor lanzador, ha sido una figura clave en la dinastía de los Astros, que disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima campaña consecutiva.

"Lo que es tan mágico acerca de este equipo es que estos muchachos no se toman un día libre", dijo Verlander sobre sus compañeros. "No dan nada por sentado y vienen con ganas".

Los Astros, que terminaron la temporada regular con balance de 90-72, incluido un récord de 39-42 en casa, tienen mucha esperanza en su estelar abridor.

Verlander, quien también es nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011, se perdió la temporada 2021 después de una cirugía "Tommy John", pero regresó para ayudar a Houston a ganar la Serie Mundial la temporada pasada.

Los Astros, campeones de la División Oeste, vienen de ganar la Serie Divisional frente a los Mellizos de Minnesota por 3-1 con una ofensiva despiadada encabezada por los cubanos Yordan Alvarez y José Abreu entre otros.

La novena de Houston se mete así en su séptima Serie de Campeonato consecutiva, gracias en parte al poder de Alvarez, quien conectó cuatro cuadrangulares en el tope frente a los Mellizos.

Además, los campeones Astros tratan de ir por su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas y por un tercer título en el mismo lapso.

Los Astros están tratando de convertirse en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres consecutivas entre 1998 y 2000.

En su épica carrera, Houston ha ganado seis títulos de la división Oeste de la Liga Americana y cuatro coronas de la Liga Americana, así como la Serie Mundial en 2017 y 2022.

Nathaniel Lowe
Nathaniel Lowe / AFP

- Rangers buscan la Serie Mundial -

Los Rangers, un equipo que avanzó como comodín, lleva cinco victorias seguidas en los playoffs al barrer a los Rays y los Orioles, estos últimos el único equipo con 100 victorias en la Liga Americana.

Los Rangers, que anunciaron al zurdo Jordan Montgomery para el primer choque, cuentan también con un excelente mánager con Bruce Bochy, quien ha ganado 13 de sus últimas serie de playoffs, con tres títulos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014) con los Gigantes.

El equipo de Texas busca llegar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando cayó ante los Cardenales de St. Louis. 

Los toleteros Garver y el cubano Adolis Garcías fueron dos baluartes claves en la ofensiva del equipo texano para mantener a los Rangers en sus primeros playoffs desde el 2016.

Trea Turner
Trea Turner / AFP

- Filis por su segundo título liguero -

El lunes en Filadelfia, los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, recibirán a los sorprendentes Diamondbacks de Arizona, que barrieron a los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipo favoritos.

Los Filis vencieron el jueves 3x1 a los Bravos de Atlanta con jonrones de Trae Turner y dos del cubano Nick Castellanos, para despachar al otro conjunto de los favoritos.

Los Filis seguirán dependiendo mucho del poder ofensivo de Castellanos y Bryce Harper, quienes fueron decisivos para eliminar a los Bravos.

Castellanos se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en conectar dos jonrones en dos juegos seguidos de playoffs.

Por su parte, Harper llegó a 10 bambinazos en la postemporada al sonar también dos vuelacercas al igual que Castellanos en la Serie.

Los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, buscan su tercera corona del Clásico de Otoño desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en el 2008 a los Rays.

Por su parte, los sorprendentes D´Backs barrieron a dos equipos favoritos al dejar fuera a los Cerveceros y Dodgers y mantienen su invicto en estos playoffs.

Los D'Backs de Arizona ganaron una Serie Mundial hace 22 años, cuando en el 2001 vencieron al máximo de siete juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.

Si te lo perdiste
Lo último
stats