Reacción del MVP del Clásico Mundial de béisbol Shuhei Ohtani

Shuhei Ohtani

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani / AFP

EE.UU./La seleción nacional de béisbol de Japón, se coronó como campeón del Clásico Mundial de béisbol 2023 al vencer a los Estados Unidos 3 carreras por 2 en el LoanDepot Park de Miami, donde el jugador de los Angeles Angels Shuhei Ohtani, fue elegido como el jugador más valioso (MVP) del torneo.

Para llevarse el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP), Ohtani, el único en la actualidad en fungir de bateador designado y lanzador con los Angelinos, bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos, mientras que en el pitcheo registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, además de 11 ponches en 9 y 2/3 de innings.

"Definitivamente es el número uno (el torneo)", dijo Ohtani después del triunfo. "Fue (el partido) un final de libro de cuentos. Más que nada, aprecio este torneo, toda esta situación, toda esta atmósfera".

Sobre el duelo contra su compañero de equipo en la MLB Mike Trout, esto declaró el MVP: “Ya fuera que lo sacara out o me diera un hit, no quería tener ningún arrepentimiento. Quería tirar mi mejor lanzamiento".

Por su parte Mark DeRosa, mánager de los Estados Unidos se refirió a este duelo de mega estrellas: “Pude verlo que respiró profundo para controlar sus emociones, no me puedo imaginar estar en ese momento. Los dos mejores jugadores del planeta frente a frente como compañeros en ese momento”.

La selección de Japón se ganó un premio de 3 millones de dólares y Estados Unidos recibió 1,7 millones. La mitad de cada uno va para los peloteros, la otras a las federaciones nacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats