Japón conquistó su tercer Clásico Mundial de béisbol

Japón vs Estados Unidos

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani celebra junto a sus compañeros / AFP
AFP
21 de marzo 2023 - 21:58

EE.UU./El equipo de Japón se apoyó en un eficiente manejo del pitcheo y jonrones de Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto para vencer este martes en la final al conjunto de Estados Unidos 3 carreras por 2 y titularse por tercera vez en el Clásico Mundial de béisbol final que se disputó en el LoanDepot Park de Miami.

Esta fue la tercera corona de los nipones (2006, 2009 y 2023), mientras que el conjunto de las barras y las estrellas, que contó con vuelacercas de Trea Turner y Kyle Schwarber, no pudo revalidar el título conseguido en la cuarta edición en el 2017.

Shohei Ohtani vino del bullpen y ponchó a Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Angeles. El derecho abrió la parte baja del noveno con un boleto a Jeff McNeil, campeón de bateo en la Liga Nacional el año pasado, pero luego hizo que Mookie Betts bateó para un doble play.

Trout, capitán de Estados Unidos y tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, fue el último out al poncharse con la cuenta llena.

Numeritos de Japón, terminaron con marca de 7-0 y superó en carreras 56-18 a sus rivales al alcanzar la final por primera vez tras ganar las primeras dos ediciones del Clásico, 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título en más de una ocasión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats