El Salvador enfrentará a Panamá en semifinales del Latinoamericano Big League
Al perder contra Curazao
El Salvador será el rival de Panamá en las semifinales de la XIX Serie Latinoamericana de Béisbol Big League luego de perder ante Curazao, por 7 carreras a 4.
Salvadoreños y panameños se enfrentarán en el segundo encuentro de la jornada de semifinales que se realizará el viernes 1 de julio en el estadio Rod Carew.
El partido
El equipo salvadoreño tomó la delantera con tres carreras en la parte baja del primer episodio, luego el elenco curazoleño respondió con dos anotaciones en el segundo capítulo. Al disputarse el tramo inferior de la segunda entrada, el partido se detuvo por la lluvia que caía en el área donde está ubicado el estadio Justino Salinas de La Chorrera, fue por esa razón que se trasladó a los equipos a la ciudad de Panamá para continuar el encuentro en el estadio Rod Carew.
Curazao empató el marcador a tres 'rayitas' en la parte alta del tercer episodio, pero la lluvia cayó nuevamente e interrumpió el juego por segunda vez. Posteriormente se reanudó y los caribeños aseguraron el triunfo con cuatro anotaciones en el sexto capítulo.
Qui-Jair Martin permitió tres imparables en tres episodios completos para ser el lanzador ganador. Jeason Guevara fue el serpentinero derrotado.
Enrique Madera fue uno de los mejores bateadores del elenco curazoleño al conectar tres incogibles en tres turnos y anotó dos carreras.
Con ese resultado, El Salvador termina la fase preliminar en el segundo lugar del Grupo A con marca de tres victorias y una derrota.
Por su parte, Curazao culmina la etapa inicial en el primer puesto del Grupo A con récord de cuatro triunfos sin descalabros y por tal razón jugará en semifinales contra Colombia.
El cotejo entre curazoleños y colombianos se llevará a cabo en el Rod Carew el 1 de julio desde las 9:00 a.m.
Se despiden
Guatemala derrotó a Jamaica por abultamiento de carreras en cinco episodios, 15 a 1, en un juego entre equipos eliminados en el Grupo A.
Los guatemaltecos terminan su participación con registro de un triunfo y tres derrotas, mientras que los jamaiquinos salieron de la competencia sin victorias en cuatro presentaciones.