Selección panameña de béisbol sub-16, concentrada en Chitré para Panamericano
Lleva un mes de preparación
A un mes de haberse iniciado el trabajo de preparación de la selección nacional de Béisbol Sub-16, que jugará del 3 al 9 de julio, en el Campeonato Panamericano de la categoría, el equipo se encuentra muy motivado y con su responsabilidad de dejar a Panamá muy alto.
De acuerdo con el técnico de la selección Rigoberto Blanco, se trabaja en los fundamentos del juego de Béisbol; ofensiva, toque de bola, jugadas de batear y correr, robo de base; defensiva, tiro a cortadores desde los jardines, jugadas del cuadro interior.
Blanco señaló que se busca mejorar algunos aspectos del juego, están ajustando el bateo, y el cuerpo de lanzadores se ve muy bien. Todo esto combinado con un gran trabajo sicológico que se hace con el equipo.
Informó que los peloteros iniciaron este miércoles una hidroterapia que consiste en la utilización de los baños de agua a baja temperatura, que es muy eficaz en la recuperación del esfuerzo físico y para relajar los músculos, estimular la circulación de la sangre con lo cual se consigue un más rápido recobro del atleta.
Para los próximos días se han planificado juegos entre los mismos jugadores de la selección Sub-16 y después con otros equipos, previo a la celebración del Campeonato Panamericano.
Blanco destacó la cooperación de Pandeportes y el trabajo que realiza el colectivo técnico que integran Israel Delgado, Cirilo Cumberbach, Roberto Camarena, Boris Polanco, Bienvenido Cedeño como coach de lanzadores, Ricardo Montenegro, Vicente Garibaldo, Rogelio Castillo y Dámaso Espino.
El seleccionado se trasladó desde el día domingo, a la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, donde se mantendrán concentrados trabajando, hasta que llegue la fecha del torneo internacional.