Serie del Caribe 2023: Panamá cayó en las garras de Venezuela

Serie del Caribe

Panamá trató, pero no pudo contener al equipo venezolano
Panamá trató, pero no pudo contener al equipo venezolano / Probeis
Fermín E. Estribí S.
02 de febrero 2023 - 23:25

Panamá (Federales de Chiriquí) debutó en la Serie del Caribe 2023 con una derrota, de 5 carreras por 2, ante Venezuela (Leones del Caracas) en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

El lanzador panameño Davis Romero tuvo problemas en su control, en la parte alta del primer episodio en el que el equipo venezolano marcó una carrera en las piernas de Alí Castillo.

La respuesta del conjunto federal llegó con dos anotaciones en la parte baja del segundo capítulo que fueron anotadas por Ariel Sandoval y Erick Castillo. 

En la cuarta entrada, el pitcheo panameño flaqueó y eso lo aprovechó Venezuela para tomar la ventaja. Carlos Rivero anotó tras una base por bola con las bases llenas y Wilson Ramos cruzó el plato luego de que Wilfredo Tovar llegara a la primera almohadilla en una jugada de selección. 

Los leones caraqueños ampliaron su ventaja en el octavo episodio con una anotación de Ángel Reyes. Y aseguró el triunfo en el noveno cuando Isaías Tejeda marcó la quinta 'rayita' tras elevado de sacrificio de José Rondón.

Davis Romero cargó con la derrota al tolerar cuatro imparables y tres carreras, con dos pinches y cinco bases por bolas en tres episodios de trabajo.

David Ramos fue el lanzador ganador en una faena de cinco entradas en la que toleró cinco inatrapables y dos carreras, propinó cuatro ponches y una base por bola.

Alí Castillo conectó tres hits en tres turnos con una carrera anotada y dos empujadas por Venezuela.

Erick Castillo bateó de 4-2 con una carrera anotada y Michael Wielansky pegó de 4-2 por la representación panameña.

Panamá (0-1) jugará su segundo partido el viernes 3 de febrero ante Colombia (1-0) en el Estadio La Rinconada desde las 12 mediodía (hora panameña). 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats