Serie del Caribe 2023: Panamá sufrió a causa de las bases por bolas, indicó Mayorga

Serie del Caribe

José Mayorga
José Mayorga / Prensa Gran Caracas 2023

Aunque Panamá batalló ante Venezuela no pudo llevarse la victoria por dos aspectos puntuales, que fueron detallados por el manager José Mayorga.

Durante una conferencia de prensa, posterior a la derrota panameña ante su contraparte venezolana, Mayorga hizo una reflexión en la que indicó que las bases por bolas y los errores cometidos por sus dirigidos influyeron en el resultado.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Veníamos a competir y a hacer el trabajo", señaló. "Tuvimos el partido cerca. Lo que nos pasó fueron los errores y las bases por bolas, que son parte del partido, pero pudimos tener el partido cerca, con la carrera del empate en el círculo de espera hasta el último momento", agregó. 

Para sustentar su argumento, el timonel se refirió a lo acontecido en los episodios cuatro y ocho en los que Venezuela anotó un total de tres carreras lo que inclinó la balanza a su favor.

"Creo que el factor en ese episodio, en el que se nos fueron arriba 3-2, fue que dimos cuatro bases por bolas seguidas y después vino una roleta a segunda base", recordó. "Pudimos tener el partido cerca, pero obviamente con las bases por bolas no se puede defender y un error que hubo al principio del octavo episodio fue lo que definió el juego".

La representación panameña cometió cuatro errores y dio ocho bases por bolas en el encuentro. Ahora Mayorga expresó que se debe pasar la página y poner las energías en el próximo partido que será ante Colombia.

"Confiamos en los muchachos y simplemente salir a ganar el partido mañana contra Colombia", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats