Serie del Caribe 2023: Venezuela completó el cuadro de semifinalistas

Serie del Caribe

Venezuela se enfrentó a Colombia en el cierre de la fase preliminar
Venezuela se enfrentó a Colombia en el cierre de la fase preliminar / Prensa Serie del Caribe 2023
AFP
08 de febrero 2023 - 23:23

José Rondón bateó hit productor de dos carreras en el noveno inning y certificó este miércoles una victoria 7x4 de los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, ante los Vaqueros de Montería, de Colombia, que vale el pase a semifinales de la Serie del Caribe.

El Caracas, con récord de 5-2, se une a los mexicanos Cañeros de Los Mochis (5-2), los Vaqueros (4-3) y los dominicanos Tigres del Licey (4-3) en las semifinales del jueves, con lo que quedan fuera los puertorriqueños Indios de Mayagüez (4-3) por criterios de desempate.

México se cruzará con República Dominicana y Venezuela, de nuevo, con Colombia.

La final será el viernes.

El triunfo previo 9x3 de los boricuas ante los Cañeros obligaba a los venezolanos, dirigidos por José Alguacil, a ganar.

El lanzador grandeliga Jhoulys Chacín cumplió al tirar cinco episodios, en los que permitió cinco hits y tres carreras, dio cuatro ponches y regaló dos bases por bolas, con lo que se apuntó la victoria. Anthony Vizcaya llegó a tres juegos salvados en el torneo.

El encuentro dejó para los libros de récords el cuarto triple play en 65 ediciones del torneo, firmado por Vaqueros. 

Después de pasaportes a Oswaldo Arcia y José Rondón en el quinto acto, el camarero Dayan Frías tomó un batazo de Carlos Rivero que picó, pisó la almohadilla para forzar a Rondón en la segunda base, tocó a Arcia en carrera y lanzó a primera para que el inicialista Dilson Herrera retirara a Rivero. 

Los Leones, urgidos, no perdieron el tiempo y consiguieron tres anotaciones en el segundo inning: un doble de Francisco Arcia impulsó la primera de esas rayitas y un hit al centro de Alí Castillo las otras dos.

Colombia respondió en ese mismo episodio con una anotación, remolcada por inatrapable de Fabián Pertuz.

Dos carreras ampliaron la ventaja de los Leones en la tercera entrada, con una base por bolas a Carlos Rivero con las almohadillas llenas y un roletazo de Orlando Arcia que permitió anotar a su hermano Oswaldo. 

El quinto inning fue excelente para los Vaqueros, con su triple play a la defensiva y una carrera a la ofensiva, anotada por Pabel Manzanero tras embasarse con un biangular. Francisco Acuña le llevó a home con sencillo.

Manzanero protagonizó una nueva embestida colombiana en el sexto, con un doble que trajo dos más y dejó mínima diferencia en la pizarra.

Rondón dio calma a los locales cuando el rival apretaba. Consumiendo turno en el noveno inning con la casa llena, conectó su decisivo batazo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats