Serie Mundial: Rangers se pararon firmes en la casa de los D-Backs

Grandes Ligas

Jugadores de los Rangers celebran
Jugadores de los Rangers celebran / AFP
AFP
30 de octubre 2023 - 22:22

Con un jonrón del toletero Corey Seager, los Rangers de Texas vencieron este lunes a los D-Backs de Arizona 3x1 y se fueron 2-1 arriba en la Serie Mundial de béisbol.

Esta fue la novena victoria de Rangers en estos playoffs y el quinto batazo de cuatro esquinas en Series Mundiales de Seager, para dejar atrás al venezolano José Altuve y Barry Bonds, ambos con cuatro cada uno.

También fue el bambinazo 18 histórico de Seager en partidos de postemporadas.

La victoria fue para el relevista Jon Gray (1-0) y el descalabro para el abridor Brandon Pfaadt (0-1) y el salvamento para el dominicano José Leclerc, su cuarto de esta postemporada.

El cuarto partido de la serie al mejor de siete encuentros está pactado para este martes también en Phoenix (Arizona).

- Rangers se imponen desde el principio -

Los D-Backs amenazaron seriamente en el segundo inning con doblete de Christian Walker y sencillo de Tommy Pham, pero el primero fue puesto out en la goma por preciso disparo del jardinero cubano Adolis García.

Por su parte, los Rangers si pudieron concretar su amenaza en el tercero cuando Nathaniel Lowe ligó doblete, Marcus Semien sencillo remolcador y Seager bambinazo por el jardín derecho.

El tres veces Cy Young Max Scherzer se fue después tres entradas completas con los Rangers, en las que permitió dos imparables.

Por su parte, el abridor de Arizona, Pfaadt, se fue después de cinco y un tercio, con cuatro hits y tres carreras a cuesta con cuatro ponches propinados, pero cargó con la derrota.

Los D-Backs descontaron una en el octavo por doblete del emergente Emmanuel Rivera y sencillo remolcador del dominicano Geraldo Perdomo frente al relevista cubano Aroldis Chapman.

Empero, Chapman cerró el inning con ponche al novato Corbin Carroll y batazo para dobleplay al también dominicano Ketel Marte.

Marte se fue de 3-1, para su partido número 19 de postemporada con imparable.

El jardinero cubano García, que había igualado en el partido anterior el récord de David Freese en unos playoffs de 10 años con su carrera número 22 impulsada en la postemporada de 2023, se fue de 3-0 en esta ocasión.

Los Rangers, en su primera Serie Mundial desde 2011, buscan la primera corona de la MLB desde que el club comenzó a jugar en las Mayores en 1961, mientras que los Diamondbacks ganaron su único título en 2001 en su única aparición previa en la Serie Mundial.

Los Rangers han tenido la capacidad de ganar como visitantes en estos playoffs con dos triunfos en Tampa Bay, dos en Baltimore, cuatro en Houston y ahora uno en Phoenix ante los D-Backs.

Si te lo perdiste
Lo último
stats