Tampa se mantiene en Playoffs con cuatro jonrones y faena de Morton

Alegría por el lado de los Rays

Tampa se mantiene en Playoffs con cuatro jonrones y faena de Morton
Tampa se mantiene en Playoffs con cuatro jonrones y faena de Morton / AFP
Afp
07 de octubre 2019 - 16:42

El derecho Charlie Morton realizó una excelente labor monticular y con el respaldo de cuatro jonrones mantuvo con vida a los Rays de Tampa Bay en los Playoffs de las Grandes Ligas de béisbol luego de vencer este lunes a los Astros de Houston 10x3.

Pese a la derrota, los Astros siguen al frente en esta Serie Divisional de la Liga Americana, ahora por 2-1.

Con su labor, Morton (1-0) forzó un cuarto partido para el martes, cuando los Astros dependerán del abridor Justin Verlander (1-0), mientras que los Rays no han decidido todavía su pitcher.

Morton, con cinco sólidos episodios en los que propinó nueve ponches, superó al también abridor y estelar derecho Zack Greinke (0-1), quien soportó tres de los cuatro cuadrangulares de Tampa.

Los jonrones tampeños fueron del surcoreano Ji-Man Choi, Brandon Lowe, Kevin Kiemaier y el dominicano Willy Adames.

Charlie Morton
Charlie Morton / AFP

Tampa se subleva

En el tercer juego, los Rays empezaron con una actitud ofensiva distinta a los dos anteriores, cuando los Astros tomaron la delantera con comodidad, y soltaron el bate sin contemplaciones.

Luego de que Houston saliera al frente 1x0 en el primer inning por jonrón del venezolano José Altuve, los Rays fabricaron tres anotaciones en el segundo capítulo.

La novena floridana no se amilanó ante el astro Greinke, quien permitió sencillo del venezolano Avisail García, golpeó después con un lanzamiento al receptor Travis d´Arnaud y fue castigado luego con vuelacerca de Kiemaier.

El conjunto tampeño continuó inspirado con vuelabardas del surcoreano Choi y Lowe, en el tercer y cuarto capítulos, respectivamente, ambos solitarios.

La fiesta no paró y los Rays anotaron en ese episodio cuatro carreras en total, para irse al frente 8x1.

Luego de bambinazo de Lowe, el dominicano Adames negoció boleto, Matt Duffy ligó sencillo, Austin Meadows doblete impulsor de dos y Tommy Pham un imparable empujador.

Los Astros acortaron la distancia en el sexto con dos carreras gracias a sencillo de Alex Bregman, doblete del cubano Yordan Álvarez e imparable de dos carreras del también cubano Yuli Gurriel.

El dominicano Adames aumentó la cuenta 9x3 en el sexto por los Rays con un cuadrangular frente al relevista Wade Milley.

D' Arnaud impulsó la décima por los Rays en el séptimo con elevado de sacrificio que empujó al venezolano García, quien se embasó por error en tiro de Bregman en tercera y llegó a la antesala por hit de Lowe.

Si te lo perdiste
Lo último
stats