ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Salario Mínimo Héctor Brands María Corina Machado Venezuela Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Noticiero A.M.

TVN plus En vivo
Noticiero A.M.

Boxeo

04 dic 2013

De La Hoya y Trinidad al Salón de la Fama del Boxeo

Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix Trinidad, por siempre vinculados por su famoso combate de 1999, entrarán juntos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. De La Hoya y "Tito" Trinidad, además de Joe Calzaghe, encabezarán el grupo de exaltados en 2014. El "Golden Boy", ahora un exitoso promotor de boxeo, ganó 10 títulos mundiales en seis categorías, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Trinidad, uno de los púgiles más populares en la rica historia del pugilismo boricua, fue campeón mundial tres veces, y le quitó el invicto a De La Hoya el 18 de septiembre de 1999, en una cartelera denominada como "La Pelea del Milenio". Calzaghe se retiró invicto en 46 peleas. Entrenado por su padre homónimo, Trinidad comenzó a boxeador a los 10 años en Puerto Rico, y tuvo marca de 51-6 como amateur, antes de convertirse en profesional. Dueño de un demoledor gancho de izquierda, el boricua noqueó en dos asaltos a Maurice Blocker en su 20ma pelea como profesional, para convertirse en campeón de la FIB del peso welter. "Tito" defendió esa corona en 15 ocasiones, incluyendo su triunfo por decisión mayoritaria contra De La Hoya en Las Vegas. Trinidad subió de categoría para vencer a David Reid en marzo de 2000 y conquistar la corona del peso súper welter de la AMB, y luego unificó los títulos ese año al adjudicarse la corona de la FIB con un impresionante nocaut en 12 asaltos ante Fernando Vargas. En 2001, consiguió su tercer título mundial al noquear en cinco asaltos a William Joppy, para proclamarse campeón del peso mediano de la AMB. Trinidad se convirtió en un ídolo en Puerto Rico no sólo por su poder en el ring, sino también por su don de hombre de pueblo. Después de cada triunfo, era recibido con enormes caravanas, y su victoria sobre De La Hoya provocó un festejo masivo en las calles de la isla. "Es un gran honor para mí, para mi padre, para mi familia y todo mi equipo", comentó Trinidad, quien se retiró en 2009 con marca de 42-3, y 35 nocauts. "Este es el mayor triunfo de mi carrera". Otros exaltados serán el árbitro Richard Steele, el promotor Barry Hearn, el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer. La ceremonia será el 8 de junio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York. Los exaltados fueron elegidos por la Asociación de Periodistas de Boxeo y un grupo de historiadores internacionales del deporte. "Estoy honrado y agradecido por haber sido elegido, y le agradezco a todos los que han sido parte de este viaje", señaló De La Hoya, en un comunicado divulgado por el Salón de la Fama. "Este es el sueño de todos los que nos colocamos los guantes y subimos al cuadrilátero, en las buenas y en las malas. Siempre esperas que, cuando todo termine, hayas hecho buenas peleas, entretenido a los fanáticos, y seas recordado por lo que hiciste en el ring".
04 dic 2013

"El Loco" Mosquera a terapia para mejorar lesión en el hombro derecho

La lesión que tiene el excampeón mundial Vicente “El Loco” Mosquera en su hombro derecho no es de gravedad, aunque será sometido a terapia, así lo informó el apoderado de Mosquera, Rogelio Espiño, luego de que su pupilo fuera examinado ayer por el ortopeda Alessandro Alessandría. Espiño explicó que “El Loco” Mosquera recibirá una terapia de electro estimulación muscular por 15 días, para luego ser evaluado nuevamente. Además -agregó el promotor-, a Mosquera se le recetaron parches para dolores musculares y antiinflamatorios. Mosquera subió lesionado de su hombro derecho el sábado en la arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón, donde intentó capturar el cetro mundial plata ligero del CMB ante el mexicano Javier Prieto, perdiendo por decisión unánime. Según el propio púgil, la lesión la sufrió a inicios de noviembre durante una práctica para el pleito del pasado sábado ante Prieto. “Se me reventó un tendón en el hombro derecho durante los entrenamientos, pero yo no quería defraudar al pueblo panameño. Quería pelear”, comentó Mosquera después de la pelea, que fue la primera de campeonato mundial de la rama masculina que se realiza en Colón. Con la derrota, Mosquera quedó con palmarés de 33 victorias (18 KO), 3 derrotas y un empate. El púgil panameño actualmente está ubicado de noveno en la categoría ligera del ranking mundial del CMB. Texto: Panamaamerica.com
04 dic 2013

OMB no aprueba pelea de título mundial entre Vides y Narváez

Oficialmente quedó descartado el pleito titular para el panameño Manuel Vides, quien recibió una oferta del monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar Narváez de Argentina. “Se hizo un último intento, pero fue imposible debido a que la OMB estaba exigiendo que Vides estuviera clasificado”, explicó Rogelio Espiño, promotor del púgil panameño. Espiño agregó que tuvo comunicación con el promotor argentino Osvaldo Rivero, quien le informó que tuvo que cambiar de rival debido a la exigencia de la OMB. Al no concretarse esta oportunidad, se consiguió que Vides encabece el programa que se hará el próximo 12 de diciembre en el Fantastic Casino de Albrook Mall y que es organizado por la empresa Promociones y Eventos del Istmo. En esta cartilla también verán acción púgiles como César Miniel, Everardo “Thunder” Castillo y Eusebio “Godzila” Acevedo, entre otros. Estos boxeadores no se habían podido incluir en los anteriores programas. Texto: Panamaamerica.com
Lepai será declarado retador mandatorio de Wladimir Klitschko
04 dic 2013

Lepai será declarado retador mandatorio de Wladimir Klitschko

El peso pesado de origen samoano, Alex Leapai fue ascendido a la posición uno del ranking de la Organización Mundial de Boxeo y será declarado el miércoles retador mandatorio del pentacampeón ucraniano Wladimir Klitschko. Fuentes ligadas a ESPN confirmaron que el Comité de Peleas de Campeonato de la OMB, dirigido por el abogado Luis Batista Salas, votó a favor de que Leapai -- quien actualmente reside en Australia -- vaya directo a medirse a Klitschko, quien tendrá 30 días para llegar a un acuerdo económico o de lo contrario el choque sería colocado en subasta. Se supo que uno de los principales promotores interesados en la celebración de éste choque lo es el alemán Wilfried Sauerland, de Sauerland Promotions. El martes, la OMB anunció a través de su cuenta en "Tweeter" que Leapai "saltó de la posición ocho a la uno en el ranking de diciembre de la OMB, pero que esto no significa que sería el retador mandatorio del campeón de la OMB Wladimir Klischko".
04 dic 2013

Maidana se alista para duelo con Broner

A Paul Malignaggi le faltó pegada para poder frenar a un problemático rival como Adrien Broner. Pero el argentino Marcos "El Chino" Maidana aseguró que el doble campeón en pesos distintos, sentirá la necesidad de reevaluar sus opciones en el peso welter luego del 14 de diciembre en el Alamodome de San Antonio. Broner, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá ésta última corona ante Maidana en la estelar de un cartel promovido por Golden Boy Promotions y en donde los precios de los boletos van increíblemente desde los $10. Broner y Maidana tuvieron un primer asalto mediático durante una conferencia de prensa telefónica en la que el campeón norteamericano aseguró que --aunque no puede vaticinar un triunfo por la vía rápida -- hará todo lo que esté a su alcance para superar al suramericano.
03 dic 2013

Juan Manuel Márquez debe decidir el reto a Provodnikov

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) dejará en manos de Juan Manuel Márquez una posible y atractiva opción para su próxima subida al cuadrilátero. El presidente de éste organismo, Francisco "Paco" Valcárcel, dijo a ESPN que Márquez, quien conserva los privilegios de supercampeón, tendrá el derecho de retar directamente al campeón junior welter de la OMB, el ruso Ruslan Provodnikov. Valcárcel viajará próximamente a México en donde discutirá este y otros asuntos con Márquez. El "Dinamita" viene de perder por decisión en una cerrada contienda frente al titular welter de la OMB, Timothy Bradley, el pasado mes de octubre en Las Vegas. "Tenemos una actividad a finales de diciembre en México de nuestro programa "Nocáut a las Drogas" y aprovecharé para dialogar varias cosas con Márquez, que es aún súper campeón y puede ser mandatorio en su división de las 140 libras", comentó. Márquez, de 40 años, y marca de 55-7-1 y 40 nocáuts, fulminó a Manny Pacquiao en diciembre de 2012 durante el cuarto encuentro entre ambos celebrado en Las Vegas. En octubre, dejó vacante su corona de las 140 libras para ir tras el cetro welter que Bradley también le había arrebatado en el 2012 al filipino. Pero Bradley -- que venía de una guerra con Provodnikov -- dejó a un lado todas las dudas que afloraron luego de su dura pelea con el ruso, al vencer por decisión dividida a Márquez. Provodnikov, por su parte, capturó el cetro junior welter al vencer a Mike Alvarado el 19 de octubre, quien había pasado de ser campeón interino a campeón en propiedad tras el ascenso de Márquez. "Márquez es un hombre inteligente y muy respetado. Uno de los grandes de todos los tiempos", comentó Valcárcel. "Es un tipo tan inteligente dentro como fuera del ring. Estará en sus manos cualquier decisión. Hablaremos allá, pues somos buenos amigos", añadió el abogado puertorriqueño. Las opciones de Márquez están en retar a Provodnikov (23-2 y 16 KO) o una revancha con Bradley (31-0 y 12 KO). Se ha hablado de una posible quinta pelea con Manny Pacquiao, pero el propio "Dinamita" ha dejado saber que prefiere dar por terminado sus épicos enfrentamientos con el filipino y mantener vivo el recuerdo de su gran triunfo por nocaut.
03 dic 2013

Prieto retorna a México muy feliz tras coronarse en Colón

El mexicano Javier Prieto Álvarez ofreció la mejor pelea de su carrera el pasado sábado 30, en Panamá, donde derrotó al local Vicente Mosquera por decisión unánime y se proclamó monarca mundial Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Ya era hora”, son las palabras de Javier Prieto Álvarez, flamante campeón mundial Plata del CMB. Y es que, como dice el adagio: “La tercera es la vencida” y así fue para el también campeón Nacional de peso superligero, quien después de dos intentos fallidos por ceñirse un título mundial, logró cristalizar su sueño el pasado sábado en la ciudad de Panamá. Prieto disputó con el canalero Vicente “Loco” Mosquera el vacante cetro universal Plata, en la pelea principal de la velada “Haciendo Historia”, en la renovada y Arena Panamá Al Brown de Colón, Panamá. “Fue una pelea dura, crítica, difícil. Sabes que cuando vas a otro país hay que remar contracorriente”, recordó Javier aún con emoción. “Nos dieron la decisión unánime. Lo tiré dos veces, pero sólo dieron como oficial la (caída) del último round. Fui muy superior a Mosquera; los primeros cuatro rounds se me dificultó pero después agarré mi ritmo y distancia y ya no solté el control de las acciones”, rememora Prieto Álvarez, quien orgullosamente resalta que es el primer campeón mundial de Buenavista Tomatlán, Michoacán, lugar donde es originario. “Fue un año muy bueno para mí. Hice cuatro defensas del campeonato Nacional superligero y cerramos con broche de oro trayéndonos el cinturón mundial Plata para México. Mosquera estaba en el lugar número 9 del ranking mundial, por algo se empieza y con esta victoria me catapultó a los primeros lugares de las clasificaciones y esperamos que en el 2014 nos den la oportunidad de disputar el título absoluto”. Esta victoria lleva dedicatoria especial y es para el ingeniero Fernando Espino, quien apoya la carrera de su paisano y lo motiva para mayores retos, tanto profesionales como personales. “Siempre me apoyó, en las buenas y en las malas, para sobresalir y aquí está la recompensa: el título mundial Plata. Es una victoria para ellos, para mi familia y para todo el equipo de trabajo y la gente que ha estado conmigo siempre. Soy el primer campeón mundial hecho en el metro y espero ser un campeón duradero”.
03 dic 2013

Sanar lesión en el hombro de "El Loco" Mosquera es prioridad

Luego de perder su combate de título mundial plata el pasado sábado ante el mexicano Javier Prieto, la prioridad para los que manejan la carrera deportiva de Vicente “El Loco” Mosquera es su recuperación física. “El Loco” Mosquera subió al ring lesionado del hombro derecho, situación que lo afectó en su rendimiento en la derrota que tuvo por decisión unánime ante el azteca. “Se atenderá con el ortopeda Alessandro Alesandría, quien es un excelente profesional. Queremos que esté al 100% y nuevamente retomar el camino al título mundial”, declaró Rogelio Espiño, apoderado del excampeón mundial superpluma. Mosquera había presentado molestia hace varias semanas en el hombro derecho, pero el dolor estaba controlado hasta el segundo asalto de la pelea ante el mexicano. Texto: Panamaamerica.com.pa
03 dic 2013

Vitali Klitschko encabeza protesta en Ucrania

El campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Vitali Klitschko, sigue firme en su convicción de convertirse en presidente de Ucrania en las elecciones de 2015 y ayer encabezó una manifestación de más de 100 mil personas en la Plaza de la Independencia de Kiev. Vitali encabeza las protestas contra el presidente Victor Yanukovich, quien el viernes último dio marcha atrás a la firma de un acuerdo de asociación política e integración económica con la Unión Europea. Eso provocó la ira de muchos ciudadanos, que rodearon la sede el Gobierno. Entre ellos, el líder de UDAR (Golpe), tercera fuerza política del país. “Debemos movilizar a todo el país, no podemos perder la iniciativa. El Gobierno y el jefe del Estado deben dimitir”, aseguró Klitschko.
03 dic 2013

Liborio Solís vence a Daiki Kameda por decisión dividida

El ahora ex campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Liborio Solís, vencio, por decisión dividida en doce asaltos, al campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Daiki Kameda, en la pelea estelar realizada este martes, en el Coliseo Bodymaker de la ciudad de Osaka, Japón. Ambos peleadores salieron relajados en el primer asalto, aunque con mucha cautela, ensayando con el jab, a media distancia. Solís salió agresivo en el segundo y fue exitoso en forzar al japonés a intercambiar adentro. El venezolano conecto peligrosos ganchos de derecha, en corto, a la cabeza. Kameda trato de sacar la pelea a la media distancia, con el jab. Kameda se entregó por completo a la pelea adentro en el tercero, en el centro del ring, con Solís, arriesgando más de lo necesario. Solís aprovecho para conectar múltiple veces con el gancho de derecha (durísimo) a la cabeza del campeón japonés. También, Kameda gano algunos intercambios, en donde asesto violentos ganchos de izquierda a la testa del venezolano. La pelea se caldeo aún más en el cuarto, cuando ambos peleadores siguieron intercambiando en el centro del ring, aunque en la media distancia. Kameda lucía un poco exhausto y Solís bajo la intensidad de su presión. Ninguno quiso arriesgar más en el quinto asalto, que resulto más pasivo, ya que pelearon desde afuera, soltando solo el jab. El venezolano volvió a presionar efectivamente en el sexto, robándose la iniciativa, buscando la pelea. Kameda parecía cansado, sin recursos, con poca respuesta ofensiva. Solís salió como una fiera en el séptimo, otra vez forzando al japonés a pelear adentro. Con un gran volumen de golpes lanzados, Solís parecía mantener la ventaja en el asalto e incluso tenia a Kameda retrocediendo por momentos. El japonés soportaba el aguacero de golpes y trataba de conectar un esporádico gancho de izquierda a la cabeza. El octavo asalto fue violento, en donde los dos intercambiaron golpes de poder en el centro del ring, contra las cuerdas, en las esquinas, por todo el ring. Solís asesto tres ganchos de derecha consecutivos a la cabeza y Kameda ripostó con dos durísimos ganchos de izquierda al cuerpo y la testa. Liborio Solís gano el noveno, con un gran volumen de golpes lanzados y conectados. Kameda no respondía con la misma frecuencia, parecía lastimado y cansado. Kameda revivió en el décimo, revirtiéndose los roles, ya que el japonés fue esta vez el agresor del asalto, forzando a Solís a retroceder, mientras conectaba muchos golpes en serie. Ambos se estabilizaron en el once, peleando a media distancia, detrás del jab. Kameda trabajo el cuerpo con golpes consecutivos, mientras conectaba a la cabeza con su gancho de izquierda (marca registrada). En el último asalto de campeonato, Solís amarraba excesivamente y Kameda tiro todo en el asador. El japonés parecía mas entero, en un segundo aire. Solís no se dejaba, contestaba las arremetidas del japonés. Ambos cerraron fuerte, intercambiando en el centro del ring. Al final, los jueces vieron la pelea con puntos de 115-113 (Kameda), 116-112 (Solis) y 116-112 (Solis). A pesar de la derrota, Kameda retiene su faja de la FIB (ya que Solís no cumplió con el peso) y quedo con una marca de 29-4 y 10 KOs. Liborio Solis mejoro su record a 16-3-1 y 7 KOs. La faja de la AMB quedo vacante.
02 dic 2013

Nace hija de Chávez Jr.

El peleador mexicano Julio César Chávez presentó a través de las redes sociales a su primera hija, cuyo nacimiento se dio este domingo en Los Ángeles, California. El ex Campeón no dudo en presumir a su hija, a quien llamará Julia. Luego del nacimiento de su pequeña, escribió Chávez Jr, en su página de Facebook: "Hola a todos mis fans", quisiera compartir mi felicidad en este momento tan especial para mí. Hoy nació mi hija Julia". El sinaloense, primer Campeón Mundial de peso Medio nacido en México, volverá a los cuadriláteros hasta el mes de marzo de 2014, y podrá compartir más tiempo con Frida, su pareja, y ahora su pequeña Julia en California, donde entrenará al lado de Robert García. "Estoy muy contento, es una bendición grande para mí y mi familia, es una alegría grande la que siento este día", apuntó a ESPN el peleador de 27 años, quien sostuvo apenas un pleito en 2013, un triunfo sobre el estadounidense Brian Vera. Para 2014, el peleador sinaloense espera convertirse en el primer mexicano en ostentar un título de peso Supermediano, con la mira en choques ante Carl Froch, Andre Ward o Sakio Bika.
02 dic 2013

"El Nica" podría defender su título entre abril y mayo de 2014

El campeón panameño Luis ‘El Nica’ Concepción (30-3, 22 KO) podría realizar la tercera defensa de su cinturón plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a mediados del mes de abril o al inicio de mayo. La información la dio a conocer ayer a El Siglo su apoderado y promotor, Rogelio Espiño. ‘La próxima defensa de ‘El Nica’ Concepción podría ser a mediados del mes de abril o a inicios de mayo, pero tengo que conversar con mi equipo de trabajo para poder concretarlo’, dijo Espiño. Hace más de un mes, Concepción defendió con éxito su cetro plata mosca del CMB, al noquear en el décimo asalto al púgil argentino Carlos ‘Bad Boy’ Ruiz en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz. Texto: El Siglo
02 dic 2013

"El Loco" Mosquera subió al ring con una lesión de más de un mes

El ex campeón mundial panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera confirmó al diario El Siglo que subió al tinglado ya con una lesión del hombro derecho lesionado, lo que le costó perder ante el mexicano Javier Prieto, por decisión unánime, el título mundial plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Desde el 1 de noviembre sufrí una pequeña molestia en el hombro derecho cuando estaba haciendo el guanteo, pero nunca pensé que me iba a afectar tanto. Además ya estábamos haciendo bastante sacrificio para este combate, y es por eso que no quise posponer la pelea”, dijo Mosquera a El Siglo. Mientras que su apoderado y promotor, Rogelio Espiño, expresó que tenía conocimiento del daño de su hombro derecho, pero pensó que simplemente era una molestia. El martes lo llevará al médico para conocer la magnitud de la lesión, para luego hacer el tratamiento. Desde el inicio de la pelea Mosquera usó poco su mano derecha, pero a base de su experiencia pudo caminar los doce asaltos usando solamente la izquierda.
02 dic 2013

Liborio Solís falla en el peso y pierde título AMB

El venezolano Liborio Solís perdió hoy, lunes, su título de campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al marcar por encima de la división en el pesaje oficial para la pelea unificatoria con Daiki Kameda, en Osaka, Japón. Solis, monarca de las 115 libras, pesó 117,5 libras incluso después del segundo intento. Ahora, no tiene posibilidad alguna de unificar así gane la pelea programada para este martes en el Coliseo Bodymaker de la ciudad asiática. Por su parte, Kameda, sí pudo marcar las 115 libras por lo que de salir airoso se quedaría también con el cinturón negro y oro de la AMB. Los oficiales para el pleito serán Tony Weeks, como referee; Robert Hoyle, Joe García y Valerie Dorsett como jueces. Mariana Borisova será la supervisora de la AMB.
02 dic 2013

Venezolano Johan Pérez recupera cinturón mundial AMB

El venezolano Johan Pérez recuperó el cinturón que lo acredita como campeón interino de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria a Paul Spadafora en el Mountaineer Casino Racetrack and Resort, en Chester, Virginia. Las tarjetas de los jueces fueron 115-113, 117-111 y 114-114 a favor de Pérez, quien ya había sido dueño del cinturón en 2011. Spadafora buscaba igualar la marca de Rocky Marciano de 49-0, pero el venezolano le impidió conseguir el récord. Siempre a la ofensiva, Pérez cortó al estadounidense en la ceja, durante el cuarto asalto, y luego repitió en el sexto, esta vez en la ceja derecha.
"El Loco" pierde ante Prieto por decisión
01 dic 2013

"El Loco" pierde ante Prieto por decisión

El panameño Vicente “El Loco” Mosquera cayó por decisión unánime ante el mexicano Javier Prieto en la pelea estelar de la cartilla “Haciendo Historia”, que se efectúo en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón. Prieto se convierte en el nuevo campeón plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mosquera peleó toda la pelea con un hombro lesionado, situación que poco a poco fue aprovechando Prieto. Mosquera cayó en el asalto 12, lo que fue clave y vital para el triunfo de Prieto. Los jueces votaron: Jesús Alemán 115-112, Mike Rose 116-111 y José Mansur 115-112. El mexicano Prieto indicó que estaría dispuesto a darle la revancha a Mosquera. Por su parte, “El Loco” confirmó que tenía una lesión en el hombro derecho que lo afectó por 12 asaltos. En la pelea coestelar de la noche, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero venció por Ko técnico en dos asaltos al nicaragüense Jimmy Aburto. Con este triunfo, “Pelenchín” gana el título latino pluma del CMB. Otros resultados Charlie Navarro (Ven) derrota por KOT al 1:06 del 8 asalto a Miguel Callist. José “El Indio” Miranda (Pan) gana por decisión unánime en ocho asaltos a Pablo Vásquez (Ven).
30 nov 2013

Cotto no decide si peleará con "Canelo" Álvarez o "Maravilla" Martínez

La palabra "ultimátum" no existe en el vocabulario del ex triple campeón del mundo Miguel Cotto y cada vez que ocurre éste tipo de escenario en la carrera del prolífico boxeador, las cosas suelen tomar un curso distinto. El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez y su grupo podrían ser testigos próximamente del efecto del "plazo" de una semana dado por Eddy Reynoso - -entrenador de "Canelo"- a Cotto para decidirse sobre la oferta de $10 millones de dólares hecha recientemente por la empresa Golden Boy Promotions con miras a un posible pleito entre el tapatío y el boricua el 8 de marzo en Las Vegas. Las fichas continuaron alineándose para un casi inminente pleito entre Cotto y el campeón peso mediano argentino Sergio "La Maravilla" Martínez el 7 de junio. La única variante será que el choque ya no sería en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, sino en el Madison Square Garden de Nueva York. Fuentes reveló a ESPN que Cotto y la empresa Top Rank ya tienen separada esa fecha en la mítica instalación deportiva, hogar de los Knicks de la NBA. El evento está pautado para celebrarse el día antes de la tradicional Parada Puertorriqueña. Una alegada atractiva oferta de los directivos del MSG, cuyo presidente es Hank Ratner, hizo que el promotor Bob Arum y el grupo del boricua miraran hacia una celebración en el histórico lugar, considerado como la segunda casa de Cotto y de la gran mayoría de los grandes ex campeones puertorriqueños. Esta nueva opción fue motivada por los nueve combates que Cotto ha tenido durante su carrera en la "Gran Manzana", ocho de ellos en el Garden. Para éste proyectado pleito con Martínez, el MSG sería utilizado a su máxima capacidad en donde ofrece cabida para 23 mil fanáticos, tal y como ocurrió en el 2007 cuando Cotto realizó una segunda defensa de su entonces título welter frente a Zab Judah. Cotto, que tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts, viajó recientemente a la ciudad de Macao, China, en donde presenció el choque entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos organizado por la empresa Top Rank.
30 nov 2013

Jackie Nava volverá al boxeo el próximo año

La primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tres veces monarca mundial, Jackie Nava, podría regresar al boxeo el próximo mes de marzo de 2014, anunció a ESPN luego de 15 meses ausente de los cuadriláteros. Nava, a quien conocen como "Princesa Azteca", se dedicó a su familia y se alejó del boxeo para tener a su pequeña Frida; sin embargo, poco a poco ha ido retomando sus entrenamientos y ya quiere estar de vuelta en 2014. "Es probable que estemos de vuelta a principios de marzo, aún no es seguro pero me estaré preparando para esas fechas", expuso la ex Campeona del Mundo, quien ahora ha incluido a Frida en su equipo de trabajo, al lado de Mario Mendoza, su esposo, el preparador físico Raúl Robles, además de Miguel Reyes, su entrenador. "Estamos en pláticas con Zanfer y buscaremos un buen retorno", apuntó la exitosa boxeadora y arquitecta, prtagonistas de dos de las mejores peleas del pugilismo femenil al lado de Ana María "Guerrera" Torres. Jackie es considerada una de las mejores peleadoras del mundo y al dedicarse a su familia prácticamente al mismo momento en que lo hizo Ana María Torres, la otra "mandona" del pugilismo femenil en suelo azteca, dejaron un hueco difícil de llenar. Nava Mouett ha ostentado los cetros de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y el Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, cinto que por cierto dejó vacante en agosto de 2012.
30 nov 2013

Mike Tyson pide que se enfrenten Pacquiao y Mayweather

"¿Cómo quieren que sepamos quién es mejor si no pelean entre ellos?", se preguntó Mike Tyson respecto a un posible pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Mike Tyson apareció esta semana en "The Arsenio Hall Show", y ahí habló de todo un poco, de los buenos momentos por los que pasa ahora, los motivos para escribir su biografía y todos aquellos excesos que tocaron su vida durante y después del boxeo. Sin embargo, al momento de hablar de Pacquiao, destacó el regreso del filipino ante un rival duro al que dominó, demostrando estar recuperado de aquel nocaut que le endilgó Juan Manuel Márquez el año pasado. "Dio una pelea muy emocionante", expresó Tyson. "Se vio muy rápido, es todo un paquete de acción, pelearle así a un rival como el que tuvo no era cosa fácil después de haber sido noqueado, pelear con ese tipo y dar una magnífica demostración es porque es de los mejores del mundo y mejores libra por libra", apuntó Tyson. Aunque después, cuando le preguntaron por Mayweather, llevó la voz cantante de muchos aficionados en el boxeo y les pidió tanto a él como al filipino, subirse al ring y acabar con las dudas de quién es mejor que otro. "Mayweather también es muy bueno, ¿pero cómo vamos a saber quién es el mejor, si no pelean entre ellos?", sentenció el estadounidense, quien este mes cumplió 27 años de haberse convertido en el campeón mundial pesado más joven de la historia, al derrotar a Trevor Berbick, otrora victimario del "Más Grande de Todos los Tiempos", Muhammad Ali.
30 nov 2013

Panamá cierra los Bolivarianos con oro en boxeo aficionado

Panamá logró la victoria en los 60 kilogramos del boxeo aficionado, en la rama femenina, en los puños de Karol Hibbert logrando la medalla de oro en el último día de competencia de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que se celebraron el Trujillo, Perú. Hibbert logró derrotar a Yeni Arias de Colombia por decisión muy cerrada. La panameña consiguió victorias ante Natalia Matus de Chile y Erika Cedeño de Ecuador, para de esta forma subir al podio en el día de ayer.
1 ... 216 217 218 219 220 221 222 ... 285
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados