Irlanda se preocupa por papel de un miembro del crimen en combates Fury-Joshua
Hay inquietud de parte del primer ministro
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, mostró este jueves su inquietud por el papel que aparentemente ha desempeñado un miembro del crimen organizado de su país en la preparación de un combate espectacular entre los pesos pesados británicos Tyson Fury y Anthony Joshua.
El miércoles, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, indicó que podrían organizarse dos combates, el primero de ellos a mediados de 2021, aunque puntualizó que debían superarse algunos obstáculos.
En un vídeo publicado en las redes sociales, Fury dio las gracias al irlandés Daniel Kinahan por su papel en las negociaciones que han permitido el principio de acuerdo.
Preguntado en el Parlamento sobre este asunto, Leo Varadkar dijo estar "bastante sorprendido al ver a Tyson Fury soltando el nombre de esta persona en ese vídeo como si no fuera alguien que tiene un pasado conocido en el país y fuera de él".
Varadkar precisó que la diplomacia irlandesa ha contactado a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por este asunto. Kinahan vive en Dubái, según ciertas informaciones.
Según el diputado Alan Kelly, que preguntaba al jefe del gobierno irlandés, Kinahan fue designado por la justicia irlandesa como "una figura muy destacada en el crimen organizado a escala mundial".
Antes de los eventuales combates entre Fury y Joshua, ese último debe defender sus cinturones contra el búlgaro Kubrat Pulev. Esa pelea estaba prevista en junio o julio de este año, pero no se disputará antes de octubre por la pandemia del COVID-19.
Joshua (30 años) está en reposo, después de una lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento.
Fury (31 años) debería conceder normalmente una revancha al estadounidense Deontay Wilder, a quien arrebató el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en febrero.