Tyson Fury peleará contra un rival de MMA ¿Quién es?

Boxeo

Tyson Fury
Tyson Fury / Afp
AFP
11 de julio 2023 - 11:28

El campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tyson Fury anunció este martes que peleará contra un rival de las artes marciales mixtas (MMA).

Se trata de Francis Ngannou en un combate de boxeo en Arabia Saudita el 28 de octubre. El combate no será una exhibición, según precisó el equipo de Fury, y se disputará "según las reglas oficiales del boxeo profesional, con tres jueces adoptando el sistema de 10 puntos". El título CMB no estará sin embargo en juego.

La última pelea de Tyson Fury tuvo lugar en diciembre, cuando venció en diez asaltos a su compatriota Derek Chisora, pero las conversaciones para un duelo por el título mundial contra el ucraniano Oleksandr Usyk se rompieron a principios de año.

Tyson Fury es el campeón mundial de los pesados de la WBC.
Tyson Fury es el campeón mundial de los pesados de la WBC.

"En cuanto suene la campana, será un lanzamiento de bombas. Se supone que este tipo es el que pega puñetazos más duros en el mundo, pero veamos como reacciona cuando sea golpeado por el Gran GK", dijo Fury, apodado 'Gipsy King'.

"No puedo esperar a volver a estar ahí fuera, bajo las luces. Estoy deseando enseñar al mundo que el 'Gipsy King' es el mayor luchador de esta generación en una batalla épica contra otro maestro de su oficio", añadió.

Ngannou no tiene registro profesional en boxeo, pero el luchador de 36 años insistió en que era un sueño subir al ring con Fury.

"He estado esperando los últimos tres años para encontrarme con Tyson en el ring. Mi sueño siempre fue boxear, y boxear contra el mejor", dijo.

"Después de convertirme en el campeón indiscutido de los pesos pesados en MMA, está es mi oportunidad para que ese sueño se haga realidad y cimentar mi posición como el hombre más malo del planeta".

Si te lo perdiste
Lo último
stats