TVN plus En vivo

Copa Oro 2023: ¿Por qué todos hablan de Ismael Díaz?

Estados Unidos vs Panamá

Ismael Díaz
Ismael Díaz / AFP

Uno de los jugadores panameños que ha estado en el foco de atención es el delantero Ismael Díaz autor del primer "Hat Trick" para la selección de Panamá en una Copa Oro ante Qatar en los cuartos de final donde los dirigidos por Thomas Christiansen ganaron 4-0.

Previo a su entrenamiento del lunes, Ismael Díaz atendió a los mediso apostados en Frisco, quien también es el dueño del nuevo récord con el triplete más rápido en una Copa Oro solamente le bastó 9 minutos para completar esa hazaña.

“Estamos a un paso de llegar a una final, es algo que motiva bastante, y esperemos que se pueda concretar, porque de nada sirve hacer todo lo que estamos haciendo y no ganar ese partido”.

Referente al pasado "Final Four" donde la selección de Panamá ocupó el cuarto puesto, Ismael Díaz destacó: "tuvimos una Liga de Naciones que no nos dejó del todo satisfechos y ahora estamos a un paso de estar nuevamente en una final y esperemos que se dé”.

Ismael Díaz
Ismael Díaz / AFP

Ismael Díaz recordó esos momentos oscuros en su carrera debido a las lesiones:

“Cuando llegué al hotel y estuve en mi habitación, tuve tiempo para pensar un poco y recordar todo lo que he vivido, y algo que se me vino a la mente fue ver las rodillas, y las múltiples operaciones que tengo y todo lo que ha pasado”.

“Hablé con mi esposa del tema, de todo el sacrificio, de los días que me tocaba levantarme temprano para entrenar, y todo eso valió la pena”.

“Pero es algo que no quiere que quede ahí, ojalá pueda seguir consiguiendo más objetivos que tengo y seguir disfrutando de este deporte que es lindo”.

La misión de la selección de Panamá es ¡ganar!

“Si queremos ser campeones tenemos que ganarle al equipo que venga. Se nos presenta Estados Unidos, y ya trabajaremos para ver cuáles son sus puntos débiles, sus puntos fuertes, e intentaremos ponerlos en partido”.

Ismael Díaz va por más.

“Soy de esas personas que muy difícilmente quedan satisfechas. Sé que puedo estar mejor, voy a seguir trabajando para eso, sí siento que estoy mejor físicamente que antes, pero quiero más, y lo más importante es que cada día me voy integrando mejor al equipo”.

Ismael Díaz tiene 26 años de edad, ha anotado un total de 9 goles en 29 partidos con los colores de la selección de Panamá, actualmente milita en la Universidad Católica de Ecuador.

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats