Nuevo seleccionador de Japón aspira a superar la primera fase del Mundial
Primer objetivo
El nuevo seleccionador de Japón, Akira Nishino, afirmó este jueves su deseo de lograr con los 'Samuráis Azules' la clasificación a octavos del Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado nipón está encuadrado en la llave H junto a Colombia, Senegal y Polonia.
"Quiero superar la primera ronda, por supuesto. Creo que seremos completamente competitivos y seremos capaces de afrontar el reto", afirmó Nishino en una conferencia de prensa desde Tokio.
Nishino, de 63 años, sustituyó el lunes en el cargo al franco-bosnio Vahid Halilhodzic como "medida de emergencia", según explicó el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, justo dos meses antes del inicio de la cita mundialista, debido a los malos resultados en los partidos de preparación (empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania).
Nishino proclamó que confeccionará un equipo con "espíritu de ataque".
"Sin ninguna duda, podemos ganar a cualquier oponente", sentenció.
Nishino logró su mayor éxito en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, donde dio la sorpresa en el partido de la primera fase ante Brasil, al que derrotó 1-0 en lo que pasó a la posteridad como 'El milagro de Miami'.
El objetivo de Japón, que se clasificó para su sexto Mundial consecutivo, es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010.
El primer partido de los nipones en Rusia será ante Colombia, el 19 de junio.