¡Adiós! Estrella africana del fútbol cuelga los botines

Anuncio

Asamoah Gyan se infecta de Malaria
El jugador en cuestión brilló con la selección de Ghana
AFP
21 de junio 2023 - 17:53

Asamoah Gyan, una leyenda del fútbol ghanés con más de veinte años de carrera, anunció su retirada como jugador a los 37 años.

"Es un momento difícil en la carrera de todo jugador, un momento que todos los futbolistas temen, pero cuando la naturaleza impone su ley, una vocecita te habla al oído y te dice que es el momento. He escuchado muy bien esa voz y lo he aceptado, es el momento", explicó el máximo goleador de la historia de la selección de Ghana, con 51 tantos en sus partidos internacionales, en un encuentro con la prensa en Accra.

"Me retiro oficialmente del fútbol en activo", apuntó Gyan.

El excapitán de Ghana participó en los Mundiales de 2006 y 2010, representando además a su país en siete Copas de África de Naciones.

Numerosos aficionados le recordarán además como el jugador que falló un penal en el último momento que hubiera permitido a Ghana eliminar a Uruguay en cuartos de final de Sudáfrica-2010 y convertirse en el primer equipo africano en llegar a unas semifinales del Mundial.

'Baby Jet' Gyan también jugó para varios clubes destacados en Europa, especialmente el Sunderland inglés, el Udinese italiano y el Rennes francés. Debería ahora seguir en el mundo del fútbol como comentarista para la televisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats