TVN plus En vivo

Concacaf anunció el once ideal de las Preliminares ¿Cuántos jugadores aportó Martinica?

Copa Oro 2023

Jugadores de Martinica celebran
Jugadores de Martinica celebran / Rafael Vadillo

Finalizó la fase preliminar de la Copa Oro 2023 donde las selecciones de Martinica, Guadalupe y San Cristóbal y Nieves, clasificaron a la fase de grupo.

Participaron un total de 12 selecciones que lucharon por clasificar a la fase de grupos, Concacaf hizo un once ideal de todos los jugadores que participaron.

La selección de Martinica avanzó al grupo C donde se enfrentará a Panamá, Costa Rica y El Salvador y aportaron a este once ideal a tres jugadores, los defensas Jonathan Rivierez, Florent Poulolo y el delantero Brighton Labeau.

Martinica vs Puerto Rico
Martinica vs Puerto Rico / Foto: Concacaf

ARQ Julani Archibald (SKN) - Archibald tuvo una destacada actuación en las Preliminares. En su primer partido, el capitán de los Sugar Boyz mantuvo a Curazao con un solo gol y realizó un par de buenas atajadas, antes de destacarse nuevamente con dos atajadas más en la tanda de penales. Cuando San Cristóbal y Nieves volvió a ir a penales en la segunda ronda, Archibald respondió una vez más con otra gran atajada para ayudar a los Sugar Boyz a clasificar a la fase de grupos.

DF Gerard Williams (SKN) - Williams también desempeñó un papel clave en la clasificación de San Cristóbal y Nieves a la fase de grupos, completando el 85 por ciento de sus pases y recuperando balones.

DF Jonathan Rivierez (MTQ) - Rivierez fue rápido para frenar cualquier ataque y fue una parte importante de la razón por la cual Martinica solo concedió un gol en sus dos partidos. También completó el 96% de sus pases en los dos partidos.

DF Florent Poulolo (MTQ) - Poulolo destacó para Les Matinino tanto en defensa como en ataque, con una asistencia y una recuperación de balón, además de completar el 98 por ciento de sus pases.

MC Andreaw Gravillon (GLP) - Gravillon es un defensor tradicional que jugó más adelante en el campo para Guadalupe, y tuvo un gran éxito. Ayudó a comandar el mediocampo en ambos partidos y fue fundamental en el control de juego de Les Gwada Boys. El tiro libre de Gravillon fue el mejor gol de las Preliminares.

MC Steve Solvet (GLP) - Solvet también se ubicó en el mediocampo y ayudó a Gravillon a dominar el centro del campo. Completó el 89 por ciento de sus pases en el partido decisivo contra Guyana y anotó el primer gol en el enfrentamiento de la primera ronda contra Antigua y Barbuda.

MC Loic Baal (GUF) - Baal anotó un gol y realizó tres robos de balón en la victoria de la primera ronda sobre Sint Maarten, y luego completó un impresionante 100 por ciento de sus pases (71 intentos) contra San Cristóbal y Nieves.

MC Tyquann Terrell (SKN) - Terrell se destacó al anotar el gol del empate para su equipo en el minuto 83 del partido de la primera ronda contra Curazao. También contribuyó con una recuperación de balón.

DL Matthias Phaeton (GLP) - Phaeton lideró el ataque de Guadalupe con un gol y una asistencia, además de una recuperación de balón. Terminó las Preliminares con un 74 por ciento de efectividad en pases.

DL Arnold Abelinti (GUF) - Arnold Abelinti fue simplemente el jugador más destacado de las Preliminares. Terminó sus dos partidos con tres goles y dos asistencias, siendo directamente responsable de los cinco goles que anotó Guayana Francesa.

DL Brighton Labeau (MTQ) - Labeau anotó un gol en cada uno de los dos partidos de Martinica, pero fue especialmente dominante en la victoria sobre Puerto Rico, donde parecía ser una amenaza constante.

Con información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats