Copa Oro 2023: "Costa Rica tiene mucho que resolver", asegura Celso Borges

Punto de vista

Celso Borges
Celso Borges / AFP

A pocos días de debutar en la Copa Oro 2023, la selección de Costa Rica se muestra golpeada en su confianza tras su desempeño en los últimos partidos amistosos que ha tenido antes de esa competencia regional.

Una derrota ante Guatemala, por 0 a 1, el pasado 15 de junio, y otro descalabro frente a Ecuador, por 1 a 3, han dejado qué pensar dentro del conjunto tico y eso lo reflejó recientemente el volante Celso Borges.

Después de la derrota frente a los ecuatorianos, Borges se dirigió a los medios de comunicación y resaltó que Costa Rica tiene material humano para salir adelante, sin embargo se debe trabajar más en la actitud del grupo.

"Hay mucha cuestión actitudinal, hay mucho que resolver, creo que tenemos más. Colectiva, hay situaciones que podemos resolver mejor en defensiva y ofensiva como parte del proceso, nunca son fáciles, estamos empezando todo, y hay errores que todos vamos a cometer y nosotros formamos parte de esto", señaló.

El jugador manifestó que la selección tica pasa por un cambio generacional que ha influido en el desempeño colectivo.

"Tenemos que todos conocernos aún más, pasar mucho más tiempo juntos porque es una situación muy nueva, entonces evidentemente eso lleva su tiempo, hay cosas que saldrán bien otras que no, es difícil asimilarlo, pero nos toca a todos", indicó.

El desempeño del combinado costarricense ha generado cuestionamientos entre fanáticos y la prensa deportiva. Ante esa situación, Borges recalcó que el equipo debe concentrarse en trabajar en las cosas que puede mejorar, reforzar lo que está bien y olvidarse de factores externos que no puede controlar.

Costa Rica se estrenará en la Copa Oro el lunes 26 de junio cuando enfrente a Panamá en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats