Alemania se hace sentir al golear a Nueva Zelanda

Mundial Femenino Sub-20

Acción del partido entre los equipos Sub-20 femeninos de Alemania y Nueva Zelanda
Acción del partido entre los equipos Sub-20 femeninos de Alemania y Nueva Zelanda / New Zealand Football
AFP
13 de agosto 2022 - 15:30

Alemania ganó 3-0 a Nueva Zelanda este sábado en la segunda fecha del Grupo B del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, y pasó a liderar la serie.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Clara Froehlich (58), Sophie Weidauer (64) y Gia Corley (90+4).

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo B con 3 puntos, los mismos que Colombia, mientras que México y Nueva Zelanda tienen uno, aunque colombianas y mexicanas tienen un partido menos.

Las europeas llegaron a la cita con urgencias, tras perder el primer juego ante Colombia. Ante las neozelandesas, la propuesta volvió a ser controlar el esférico con orden para buscar la portería contraria, pero tardaron casi una hora en traducir en goles ese dominio.

La alemana Selina Vobian pudo anotar al inicio, cuando, tras un fallo garrafal de la defensa neozelandesa, se plantó sola delante de la arquera, a la que no pudo batir.

En la segunda mitad, Maja Sternad, en una jugada parecida, entregó inocentemente el balón a la portera rival.

Al minuto 58, la defensora del Bayern Munich, Clara Froehlich, puso fin a la sequía goleadora teutona en el Mundial con un bonito testarazo tras un saque de esquina. 

Posteriormente, un penalti cometido a Sternard, muy activa en la segunda mitad, sirvió para que Weidauer ampliara la ventaja.

Corley marcó a placer el tercero al recibir una asistencia con la portera ya batida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats