Ligue 1: ¿Es Alexis Sánchez uno de los mejores jugadores del mundo? Esto dijo su entrenador

Liga francesa

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez / AFP
AFP
12 de mayo 2023 - 10:51

Francia/"Está solo por detrás de los alienígenas Messi, Ronaldo, Mbappé o Haaland", señaló este viernes el técnico del Marsella Igor Tudor acerca de su delantero chileno Alexis Sánchez, al que calificó además de "jugador clave".

"El fútbol cambia en el Marsella si él juega o no. Es un jugador de otro nivel", declaró Tudor cuando le preguntaron por Alexis, que debería estar recuperado para el duelo contra el Angers del domingo tras salir al descanso hace ocho días ante el Lens (derrota 2-1) por un problema muscular.

"A veces no llama la atención porque es un chico normal y humilde, no es una estrella. Pero está ahí, solo por detrás de los alienígenas Messi, Ronaldo, Mbappé o Haaland. Tiene ese nivel", añadió.

"Es imposible reemplazarlo y todos los equipos del mundo sufrirían con su ausencia", concluyó el técnico croata.

También presente en la rueda de prensa, el internacional francés Mattéo Guendouzi señaló que Sánchez es "un jugador de clase mundial".

"Nos aporta mucha serenidad en los 30 últimos metros. También domina la presión. Es un gran jugador. Se entrena bien y espero que pueda jugar contra el Angers. Tiene todavía algunos goles que marcar", añadió.

Sánchez, de 34 años, ha marcado 17 tantos y ha ofrecido dos asistencias en su primera temporada con el Marsella. Su contrato termina en junio, pero será ampliado un año si las dos partes están de acuerdo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats