Balón de Oro: Pep Guardiola propone otro premio para Messi ¿De qué se trata?

Futbol

Pep Guardiola
Pep Guardiola / Afp

El próximo 30 de octubre se entregará el Balón de Oro 2023 y desde ya se calienta el ambiente futbolero sobre este evento que reune a la crema y nata del fútbol internacional.

Una de las figuras que se refirió al Balón de Oro y a Lionel Messi, fue el entrenador del Manchester City Pep Guardiola en conferencia de prensa destacando que Lionel Messi tendría que tener una categoría aparte en el premio individual más importante del fútbol.

Lionel Messi
Lionel Messi / AFP

"El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto". Destacó cuando le cuestionaron por los favoritos al premio; el argentino y el noruego Erling Haaland, ganador de la Champions, la Premier League y la Copa con el Manchester City.

Erling Haaland
Erling Haaland / Foto: EFE

"Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles", destacó de manera irónica el técnico español."Pero la peor temporada de Messi sería la mejor del resto. Los dos lo merecen, ¿qué puedo decir?", agregó sobre los dos principales favoritos para ganar el Balón de Oro en París.

"De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho pero no diré, si Leo gana, que es injusto", prosiguió Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El club de Manchester suma a más jugadores como aspirantes a ganar el Balón de Oro: Julián Álvarez, Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Josko Gvardiol.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats