Karim Benzema: Acusan al futbolista francés de ser terrorista ¿Por qué?

Francia

Karim Benzema junto a los directivos de su nuevo club
Karim Benzema junto a los directivos de su nuevo club / Foto: Ittihad

Gérald Darmanin, el ministro de Interior francés, ha acusado a Karim Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transnacional y considerada terrorista en Francia.

"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", destacó Darmanin.

De manera curiosa, Benzema había hecho declaraciones en apoyo a los habitantes de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".

Los Hermanos Musulmanes, es una organización política y religiosa islámica que fue fundada en Egipto en 1928 por Hasan al-Banna. La organización tiene una presencia significativa en varios países de Oriente Medio y el mundo musulmán, y ha tenido una historia compleja y controvertida en Francia.

En Francia, los Hermanos Musulmanes han estado involucrados en actividades religiosas y políticas a lo largo de los años. Algunos puntos clave sobre su presencia en Francia incluyen:

Asociaciones Religiosas: Los Hermanos Musulmanes han establecido asociaciones religiosas y mezquitas en Francia, a menudo promoviendo un enfoque conservador del islam y ofreciendo servicios religiosos a la comunidad musulmana.

Controversias: La presencia y actividades de los Hermanos Musulmanes en Francia han sido objeto de controversia y debate. Algunos han expresado preocupaciones sobre su influencia y posiciones en asuntos religiosos y políticos.

Política: En Francia, algunos individuos y grupos con conexiones o afinidad con los Hermanos Musulmanes han participado en actividades políticas y sociales, aunque la organización en sí misma no tiene una presencia política oficial en el país.

Terrorismo: La relación entre los Hermanos Musulmanes y el terrorismo ha sido motivo de preocupación en Francia. El gobierno francés ha considerado a algunos grupos relacionados con los Hermanos Musulmanes como organizaciones terroristas, y ha tomado medidas para controlar o limitar su influencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats