Inglaterra sometió a Italia y atrapó su boleto a la Eurocopa 2024

Clasificatorio

Selección de Inglaterra
Selección de Inglaterra / AFP
AFP
17 de octubre 2023 - 15:59

Inglaterra, liderada por Harry Kane y Jude Bellingham, selló su billete a la Eurocopa tomándose de paso la venganza este martes ante Italia (3-1), su verdugo en la última final continental, también en Wembley, y que ahora ve peligrar su presencia en Alemania-2024.

En Londres, los 'Three Lions' remontaron el gol inicial de los 'Azzurri' y ofrecieron a sus aficionados una victoria esperanzadora y convincente, dos años después de la cruel derrota en los penales en la final de la Eurocopa.

Italia se adelantó por medio de Gianluca Scamacca (15). Pero el delantero del Bayern de Múnich Harry Kane, con dos goles (32, de penal, y 77) y Marcus Rashford (57) dieron la victoria a los 'Three Lions', que se aseguraron el liderato del grupo C.

- Bellingham, imparable -

Los ingleses mostraron sangre fría, ganas y una buena dosis de talento bajo la batuta de su capitán Kane y de su joven lugarteniente Bellingham.

El prodigio de 20 años del Real Madrid, espectacular en sus primeros pasos en España -10 goles en 10 partidos-, extendió su sobresaliente momento con la selección como líder ofensivo de los suyos. Obtuvo el penal del empate por una entrada de Giovanni Di Lorenzo.

Así pues, Inglaterra se postula como una de las favoritas en Alemania, junto a otras grandes del continente como Francia, España o Bélgica, ya clasificadas, además de la 'Mannschaft', por su condición de anfitriona.

"Nunca es tan fácil como parece. Tuvimos un grupo muy duro esta vez, así que hay que darle crédito a los chicos. Hoy estábamos un gol por debajo, pero mantuvimos la calma y estuvimos firmes, sabíamos que teníamos lo necesario para ganar", dijo el capitán inglés Kane, que llevó su récord goleador con la selección a 60 tantos en 87 partidos.

Los italianos, campeones de Europa pero ausentes de los dos últimos Mundiales, podrían perderse de nuevo una gran cita internacional. Son terceros con tres puntos menos que Ucrania, a la que se enfrentarán en la última fecha del clasificatorio, el 20 de noviembre.

"Tuvimos buenas intenciones, hicimos buenas cosas, pero también errores que ante un equipo como Inglaterra cuestan caros. Muy a menudo nos vimos sorprendidos por lo que pasaba, en situaciones que un equipo nacional no debería tener", señaló el seleccionador de la 'Azzurra' Luciano Spalletti.

En el otro partido del grupo C Ucrania cumplió con la lógica (3-1) en la cancha del colista Malta.

Selección de Hungría
Selección de Hungría / AFP

- Hungría roza el pase -

En la llave G Hungría camina con paso firme para la Eurocopa, a pesar del empate 2-2 que cosechó ante Lituania.

Tiene 14 puntos, uno más que Serbia, que venció 3-1 a Montenegro en duelo de gran rivalidad regional.

Finalmente en la llave H el pulso por el primer puesto lo mantienen, con 19 puntos ambas, Eslovenia y Dinamarca. La primera ganó 1-0 en su viaje a Irlanda del Norte.

El equipo nórdico venció con sufrimiento 2-1 en San Marino, que marcó su primer gol en la clasificación (26 en contra) y llegó con empate 1-1 al minuto 70. Finalmente Yussuf Poulsen acabó con sus esperanzas.

Además de Alemania, Francia, España y Bélgica, las otras selecciones que llegan clasificadas a la última jornada son Portugal, Austria, Escocia y Turquía.

Francia y Escocia disputaron un amistoso preparatorio en Lille con victoria para la primera por 4-1, con un doblete del defensa Benjamin Pavard.

Si te lo perdiste
Lo último
stats